
Con motivo del 50 aniversario de Masella, los trabajadores de la estación han organizado esta semana la XVI edición de la “Challenge”.
Un total de 325 participantes procedentes de un total de 17 estaciones de esquí han sido partícipes del mejor esquí y actividades paralelas.
Se trata de una prueba anual de los profesionales de las estaciones de esquí de España. Unas jornadas en las que han combinado las pruebas de habilidad con máquinas pisanieves, motos de nieve, bajadas de camillas y otros gymkanas.
Éxito de participación en la XVI edición del Challenge profesionales de la nieve
Además, aprovechando el dominio esquiable nocturno de Masella, se ha celebrado una carrera de slalom gigante de noche. Una prueba que ha tenido lugar en la pista de la Davallada. Un descenso en medio de una nevada generosa, que ha acumulado hasta 1 m en la cota 2535 m.
Las estaciones participantes han sido Alto Campoo, Baqueira Beret, Boí Taüll, Candanchú, Fuentes de Invierno, Grandvalira, Javalambre, La Molina, La Pinilla, Masella, Port del Comte, Port Ainé, San Isidro, Sierra Nevada, Valdelinares, Vall de Núria y Vallter 2000.
El XVI Challenge ha sido una ocasión perfecta donde los profesionales de la nieve han compartido grandes dosis de esquí y fiesta.
Una celebración en el marco de una temporada que ha sido excelente, pero especialmente dura para los trabajadores. Y es que las abundantes nevadas han propiciado inmejorables condiciones de elemento blanco. Pese a ello, los días de mal tiempo han pasado factura a todas las estaciones de la Península.