Los trabajadores de remontes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, han acordado por mayoría esta noche de jueves, desconvocar la huelga prevista para el próximo sábado.
La estación grandina abrirá con normalidad este sábado 24 de febrero. Además, Cetursa regalará 1 forfait a los clientes que esquíen el sábado en Sierra Nevada
La desconvocatoria de la huelga de remontes ha contado con 128 votos a favor, 27 en contra y cinco abstenciones
El presidente del comité de Cetursa-Remontes, Miguel Ángel Vargas, ha afirmado durante la asamblea celebrada este jueves por la noche que,
“los trabajadores han aceptado confiar de momento en el acuerdo ratificado por la Junta de Andalucía”.
En concreto, la Consejería de Hacienda ha dado luz verde a garantizar quince contratos a trabajadores fijos discontinuos con un mínimo de diez meses por año con fecha cierta de contratación, y que nuevas contrataciones de este tipo sean evaluadas en función de la carga de trabajo.
En el acuerdo ratificado por la Junta se garantiza también el cobro del premio de jubilación. Además, se implanta en verano el horario de trabajo semanal de cuatro días de trabajo y tres de descanso (35 horas semanales).
Estas condiciones se suman a las ya aplicadas por la empresa durante esta temporada, que incluyen, entre otras, cuatro días de trabajo y tres de descanso en los departamentos de Montaña (pistas, remontes, taquillas, control de accesos) con 35 horas semanales y descanso rotatorios.
Los trabajadores ya secundaron una primera jornada de huelga el sábado pasado y tenían previsto mantener otra el sábado próximo.
De la huelga a forfaits gratuitos
Cetursa Sierra Nevada regalará 1 forfait de primavera –a consumir del 9 al 29 de abril de 2018- a los esquiadores y snowboarders que accedan a pistas el sábado 24 de febrero. Un abono gratuito válido para la temporada primavera (pago obligatorio 5€ en concepto de SOV). Condiciones y procedimiento a seguir para canjear el forfait.