La española Queralt Castellet ha conseguido el cuarto mejor registro en los entrenamientos para la final de la prueba de ‘halfpipe’. Una prueba, perteneciente a la Copa del Mundo de snowboard, que se disputará el sábado, día 20, en Laax (Suiza).
La rider catalana ha obtenido 80.75 puntos en la primera ronda clasificatoria. Pese a que no haber mejorado en la segunda manga (77.75), sí se asegura su presencia en la Final a Ocho.
En la misma le acompañarán las chinas Jiayu Liu y Xuetong Cai y la francesa Mirabelle Thovex. En este sentido, son las únicas rivales que han superado el registro de Queralt Castellet en la jornada de clasificación de este jueves.
Las australianas Torah Bright y Holly Crawford, la china Shuang Li y la suiza Verena Rohrer completan la nómina de finalistas.
Queralt ha vuelto para quedarse
En la cita de este sábado en Laax, Queralt Castellet aspira a sumar su segunda victoria de la temporada en la Copa del Mundo de halfpipe. El pasado día 13 triunfó en Snowmass (Estados Unidos). Fue su primer éxito en el circuito desde el 3 de noviembre de 2011, cuando venció en Saas-Fee (Suiza).
Ese resultado confirma la candidatura de Queralt Castellet a las medallas en los Juegos Olímpicos que entre el 9 y el 25 de febrero se disputarán en PyeongChang (Corea del Sur). EFE