La Copa de Europa femenina acude a la habitual cita en La Molina

Todo a punto en La Molina para la última prueba de la Copa de Europa femenina de alpino antes de las finales en Soldeu. Bargalló, Pau, Esteve, Miquel y Gandarias, la representación española

Núria Pau se conoce a la perfección La Molina, donde ha obtenido 15 victorias oficiales FOTO: Toni Grases/@photoset
Núria Pau en La Molina, donde ha obtenido 15 victorias oficiales FOTO: Toni Grases/@photoset

Este jueves y viernes, 8 y 9 de marzo, la Copa de Europa femenina de esquí alpino vuelve a La Molina, escenario ya habitual de esta competición, con dos slaloms gigantes. Desde que en 2003 se disputase la primera carrera de Copa de Europa, sólo en tres ocasiones (2012, 2014 y 2015) la prueba continental ha dejado de acudir a La Cerdanya, con un total de siete ediciones femeninas y tres masculinas. Además, La Molina es la última prueba antes de las finales femeninas de la Copa de Europa, que este año tendrán lugar en Soldeu.

La eslovena Meta Hrovat, que ya sabe lo que es subir a un podio de la Copa del Mundo, estará en La Molina
La eslovena Meta Hrovat, que ya sabe lo que es subir a un podio de la Copa del Mundo, estará en La Molina

No faltarán las tres primeras de la general de la especialidad,  Katharina Liensberger, Meta Hrovat y Kristine Gjelsten Haugen. Austriaca y eslovena ya han empezado a despuntar en la Copa del Mundo y Hrovat ya se ha subido a su primer podio de la Copa del Mundo, tercera en el gigante de Lenzerheide el pasado enero.

La representación española

Habrá cinco esquiadoras especialmente motivadas para estos dos gigantes en La Molina. Son Júlia Bargalló, Núria Pau, Anna Esteve, Mirentxu Miquel y Sofía Gandarias. Las dos primeras ya tienen experiencia en la Copa de Europa. Bargalló, de 22 años, ha disputado 46 carreras con una 17ª plaza como mejor resultado en el descenso de Sarntal (Italia) en febrero de 2017.

Júlia Bargalló ya ha entrado dos veces esta temporada en una segunda manga de slalom de la Copa de Europa FOTO: Toni Grases/@photoset
Júlia Bargalló ya ha entrado dos veces esta temporada en una segunda manga de slalom de la Copa de Europa FOTO: Toni Grases/@photoset

Núria Pau, de 24 años y de La Molina Club d’Esports (LMCE), cuenta con 42 presencias en la Copa de Europa y esta temporada ha logrado acabar dos veces en el ‘top 30’ en sendos slaloms, el último hace apenas tres semanas. La esquiadora de Ribes de Fresser conoce a la perfección la estación y allí ha competido de manera oficial en 38 ocasiones, se ha subido 25 veces al podio ganando en 15 carreras.

Anna Esteve (20 años) ha corrido en tres ocasiones en la Copa de Europa. Debutarán en la competición la catalana Mirentxu Miquel y la bilbaina Sofía Gandarias, procedentes de los centros de tecnificación.

Como en otras ediciones las carreras se celebrarán el estadio Catalunya-Cerdanya, un trazado de prestigio y complicado, sobre todo en la parte final, en el muro del Estadi donde la pendiente llega hasta el 53%.

Deja un comentario