Mikaela Shiffrin acaricia su quinto Globo de slalom

A Mikaela Shiffrin le basta ganar 65 de los 400 puntos que quedan por disputar en la general de la Copa del Mundo de slalom para hacerse con el título, el quinto de la especialidad en su palmarés

Mikaela Shiffrin tiene muy a su alcance el que sería su quinto Globo de slalom
Mikaela Shiffrin tiene muy a su alcance el que sería su quinto Globo de slalom

Con su victoria de ayer en el slalom nocturno de Flachau, Michaela Shiffrin está a punto de asegurarse matemáticamente la obtención de su quinto Globo de esta modalidad tras los ganados en 2013, 2014, 2015 y 2017. De los seis slaloms disputados (hay nueve en el calendario), Shiffrin los ha ganados todos menos el del debut de temporada en Levi, donde fue segunda sólo superada por Petra Vhlova, una décima más rápida.

Shiffrin, que defiende su primer Gran Globo conquistado la pasada campaña, aventaja en la general de slalom a la eslovaca en 335 puntos cuando quedan por disputar cuatro carreras: Lenzerheide el 28 de este mes, City Event de Estocolmo el 30, Ofterschwang el 10 de marzo y Are el 17 para cerrar temporada. Cuatrocientos puntos en juego. A Shiffrin le basta con atrapar 65. En febrero sólo se disputará la prueba olímpica de Pyeongchang, el día 14.

 

 

En la general de la Copa del Mundo la estadounidense aventaja en 821 puntos a Wendy Holdener, segunda todavía pese a salirse ayer en el slalom de Flachau. Seis puntos por detrás de la suiza acecha Petra Vhlova. Y diez puntos por detrás Viktoria Rebensburg, que lleva días renqueante a causa de una gripe y que no estará este fin de semana en Bad Kleinkirchheim, lo mismo que Shiffrin, que ha decidido parar y saltarse algunas pruebas de cara a reservarse para los Juegos, del 9 al 25 de febrero.

El récord de Tina Maze

El récord de puntuación en la Copa del Mundo femenina lo tiene Tina Maze con 2.414 puntos en la temporada 2012-2013 y en la que ganó once carreras. Obviamente, se llevó el Gran Globo además de los de gigante y super G.

Esta temporada Mikaela Shiffrin ya ha empezado a ganar pruebas de velocidad
Esta temporada Mikaela Shiffrin ya ha empezado a ganar pruebas de velocidad

 

Shiffrin lleva ganadas diez carreras: cinco slaloms, dos gigantes, un city event, un slalom paralelo y el descenso de Lake Louise (el segundo), primero de su palmarés. Hasta el momento suma 1.381 puntos. Pero seguro que éste no es el objetivo de la esquiadora de Vail, a la que todos los pronósticos llaman a arrasar en los Juegos del mes que viene.
Quizás demasiada presión para una persona de 22 años. Shiffrin, por el momento, lo soporta más que bien, se exhibe en cada carrera y disfruta con sus cualidades cuando compite. Sin atisbos de prepotencia, es feliz esquiando y acepta con buen ánimo los peajes de la fama.

Su palmarés a su edad (cumple 23 el 13 de marzo y ayer igualó el récord de precocidad de Annemarie Moser-Proell con 41 victorias) impresiona. A sus títulos citados en la Copa del Mundo es la vigente campeona olímpica y mundial de slalom. En los Mundiales ya había ganado el oro en Vail 2015 y Schladming 2013.

Deja un comentario