El frío de pleno invierno y la nieve han vuelto a ser los protagonistas este viernes en muchos valles de montaña. Una perturbación incidía esta madrugada en la Península, acompañada por vientos fuertes del noroeste. El elemento blanco hará las delicias de los aficionados el fin de semana, gracias a la nieve recién caída.
Si la semana comenzaba pasada por nieve, el elemento blanco ha vuelto a ser protagonista. La nevada ha sido moderada en la cara norte de los Pirineos y débil fuera de estas zonas, con una cota que ha bajado de los 1600 a los 700 metros.
La nieve irá remitiendo el fin de semana, pero el frío intenso será protagonistas los próximos días. Atención al viento de norte que continuará fuerte las próximas horas. Un viento que remitirá de cara a domingo próximo. El anticiclón se impondrá de cara a la próxima semana en todas las pistas.

Previsión del tiempo en las pistas
España
Cordillera cantábrica: las precipitaciones serán débiles o moderadas el sábado, que tenderán a remitir al final del día, con una cota de nieve en torno a 800 metros. Ligera mejora de cara a domingo
Pirineo aragonés: algunas precipitaciones residuales de cara al sábado en cotas muy bajas. La jornada de domingo, aunque con frío, será más plácida.
Pirineo catalán: algunas nevadas tan sólo en la cara norte de los Pirineos en cotas de 800 m. El tiempo será en conjunto muy plácido domingo y el viento irá a la baja.
Sistema central e ibérico: alguna pequeña nevada residual en el sector turolense y en el área del Moncayo. Cota de nieve en torno a 800 metros. Tiempo selado para el domingo.
Sierra Nevada; tiempo bastante apacible a lo largo de todo el fin de semana
Principado de Andorra/ Pirineo francés: Cielo mayormente cubierto y nevadas débiles durante todo el día en la mitad norte. La jornada del domingo comenzará soleada aunque muy fría.