El equipo de snow de la RFEDI viaja a Pyeongchang lleno de optimismo

El equipo de snow de la RFEDI que participará en los Juegos de Pyeongchang, junto al esquiador alpino Quim Salarich y el patinador Felipe Montoya han ofrecido una rueda de prensa antes de viajar a los Juegos

Lucas Eguibar, Regino Hernández, Laro Herrero, Quim Salarich y Felipe Montoya, en la sede del COE esta tarde FOTO: RFEDI
Lucas Eguibar, Regino Hernández, Laro Herrero, Quim Salarich y Felipe Montoya, en la sede del COE esta tarde FOTO: RFEDI

Los componentes del equipo de snow de la RFEDI, Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero, el esquiador alpino Quim Salarich y el patinador Felipe Montoya fueron los protagonistas de la rueda de prensa que se ha celebrado esta tarde en la sede del COE, con la presencia de su presidente Alejandro Blanco, que ha estado acompañado por el presidente de la RFEDI, May Peus, y por el de la Real Federación Española de Deportes de Hielo, Frank González.

Lucas Eguibar será el abanderado español en la ceremonia de inauguración, que coincidirá con 24º su cumpleaños. El vasco se ha mostrado eufórico y ha manifestado que «voy a los Juegos a disfrutar, he aprendido mucho en estos cuatro años desde Sochi. Y ser el abanderado el día de mi cumpleaños me hace una especial ilusión. A la hora de competir hay que tener en cuenta que una carrera es una carrera y puede pasar cualquier cosa. Voy a intentar estar al máximo».

Su compañero Regino Hernández, por su parte, ha declarado a Marca que «espero dar lo máximo de mí, está siendo un buen año para mí. Quiero luchar por una medalla. Si tenemos un día inspirado y se alían los astros para que no suceda nada fuera de lo normal podemos luchar por todo. Son mis terceros JJOO y está siendo un muy buen año para mi en Copa del Mundo. Espero volver de PyeongChang con medalla». Laro Herrero no descarta nada y apunta que «son mis segundos JJOO. Voy a darlo todo para competir y lograr el mejor resultado. Sé que no voy como favorito pero en snowboardcross, mi modalidad, puede pasar de todo».

Quien seguía en una nube era Quim Salarich, que esta mañana se ha levantado con una llamada de May Peus para comunicarle que finalmente estaba incluido en el equipo RFEDI para Pyeongchang. «Agradezco mucho al COE y a la RFEDI el esfuerzo por conseguir la segunda plaza en esquí alpino. Voy a sacar lo mejor de mi en los JJOO», ha manifestado el catalán.

Los deportistas, con los presidentes federativos FOTO: COE
Los deportistas, con los presidentes federativos FOTO: COE

Los presidentes, optimistas

Alejandro Blanco ha reiterado la calidad del equipo español pese al número de sus componentes. «Como conclusión del acto me quedo con las palabras de Lucas. Sin duda esta selección en todos sus deportes respira pasión. Es un grupo de gente compacta que disfruta compitiendo y eso se nota siempre en los resultados”, ha manifestado Blanco.

May Peus, presidente de la RFEDI, ha ratificado las palabras del presidente del COE al decir que «es una delegación potente que va a PyeongChang a competir, no a participar. Que es lo que la RFEDI considera que se va a hacer en los JJOO. Es evidente que en un futuro esperamos que más deportistas de nieve vayan a los Juegos, pero siempre en un alto nivel y garantías de éxito».

Por último, Frank González, presidente de la FEDH, ha declarado que «estamos ansiosos, creemos y deseamos que nos vaya bien. Ambas federaciones hemos trabajado muchos estos cuatro años. Ha llegado el momento de la verdad y creo que nos van a dar una alegría. Esperamos volver con medallas para España».

Deja un comentario