Fiesta suiza en St Moritz con Jasmine Flury y Michelle Gisin copando el podio

Jasmine Flury ha logrado su primera victoria en la Copa del Mundo al ganar, ante la afición suiza, el primer super G de St Moritz por delante de su compatriota Michelle Gisin y de Tina Weirather. Lindsey Vonn se ha caído pero se descarta cualquier lesión

Jasmine Flury saluda a la afición suiza después de haber marcado el mejor tiempo y lograr su primera victoria en la Copa del Mundo
Jasmine Flury saluda a la afición suiza después de haber marcado el mejor tiempo y lograr su primera victoria en la Copa del Mundo

Fiesta suiza en la pista Eingadina de St Moritz con la victoria de Jasmine Flury en el primer super G de la Copa del Mundo en esta estación (mañana el segundo) por delante de su compatriota Michelle Gisin y de Tina Weirather, a las que ha aventajado en 10 y 16 centésimas respectivamente. Cuarta ha sido Federica Brignone por delante de Anna Veith. Es la primera victoria del equipo suizo en la presente temporada. La nota negativa, el susto de Lindsey Vonn que se ha caído y todo parecía indicar que se había lesionado en la espalda o la cadera. Finalmente se ha descartado una lesión.

Gisin, Flury y Weirather (de izqda a dcha), las tres mejores en el primer super G de St Moritz
Gisin, Flury y Weirather (de izqda a dcha), las tres mejores en el primer super G de St Moritz

Ha sido la primera vez que Flury, de 24 años, sube a lo más alto del podio. Su mejor resultado en la Copa del Mundo fue la quinta plaza en el super G de Jeongseon del pasado marzo. Flury ha cimentado su victoria en la segunda mitad de un trazado que ha sido acortado a causa del viento, que ha obligado a interrumpir la carrera en varias ocasiones. Justo antes de la salida de Flury la también suiza Gisin había marcado el mejor tiempo, superando a Tina Weirather quien, a su vez, había mejorado el de Viktoria Rebensburg, que ha tomado la salida con el primer dorsal.

Para Gisin es su tercer podio en la Copa del Mundo después de su segunda plaza en la combinada de Val d’Isère de diciembre de 2016 y el tercer puesto en el primer descenso de Lake Louise la semana pasada.

Lindsey Vonn quedó tendida en el suelo tras cruzar la meta y con una posible lesión de espalda
Lindsey Vonn quedó tendida en el suelo tras cruzar la meta y con una posible lesión de espalda

El susto de Vonn

El trazado era complicado, con varias puertas ciegas y una serie de ellas muy juntas entre sí, lo que ha ocasionado problemas a muchas participantes. Como por ejemplo Lindsey Vonn, que ha quedado tendida en el suelo en la zona de meta quejándose ostensiblemente de la espalda tras hacer una bajada mediocre, sin duda lastrada en la segunda mitad por esa posible lesión. Al final ha acabado en la 24ª plaza. Tras pasar un reconocimiento en el centro médico de la estación donde se ha descartado cualquier lesión; sólo un fuerte golpe en la cadera.

O Lara Gut, la cruz del equipo helvético hoy, que ha ido a parar a la red de seguridad nada más pasar por el primer parcial. Afortunadamente todo ha quedado en un susto y Gut no ha sufrido lesión alguna. En el mismo punto se ha salido Sofia Goggia, que no está siendo capaz de repetir el explosivo inicio de temporada del año pasado. Julia Mancuso, por su parte, apenas ha durado diez segundos en carrera al salirse de pista. Es su reaparición en la competición tras tomar parte ayer en el slalom de la combinada inconclusa. Finalmente los tiempos de este super G no se han aplicado a la combinada para completar la clasificación. La FIS y la organización han alegado problemas de taquillaje y aforo para tomar esta decisión.

Mikaela Shiffrin ha acabado vigésima pero sigue líder en la general de la Copa del Mundo
Mikaela Shiffrin ha acabado vigésima pero sigue líder en la general de la Copa del Mundo

Ha sido un super G corto pero exigente, con un tiempo y una luz cambiante. El viento ha condicionado el desarrollo de una carrera sobre un trazado que obligaba a primar la táctica, sabiendo conservar en los puntos conflictivos para darlo todo en el resto.
Mikaela Shiffrin ha acabado vigésima y mantiene su liderato en la general sobre Rebensburg.

 

Clasificaciones

Super G femenino de St Moritz
1. Jasmine Flury (Sui)              1’02″59
2. Michelle Gisin (Sui)              1’02″69
3. Tina Weirather (Lie)             1’02″75
4. Federica Brignone (Ita)        1’02″93
5. Anna Veith (Aut)                 1’03″14
6. Viktoria Rebensburg (Ale)    1’03″18
7. Johanna Schnarf (Ita)         1’03″27
8. Tessa Worley (Fra)             1’03″35
9. Corinne Suter (Sui)            1’03″36
10. Ragnhild Mowinckel (Nor)  1’03″52

Copa del Mundo de super G
1. Tina Weirather (Lie)          160 p.
2. Jasmine Flury (Sui)           136
3. Michelle Gisin (Sui)             98
4. Tessa Worley (Fra)             82
5. Lara Gut (Sui)                    80
5. Nicole Schmidhofer (Aut)    80
7. Jahanna Schnarf (Ita)        76
8. Viktoria Rebensburg (Ale)  60
9. Mikaela Shiffrin (USA)       58
10. Corinne Suter (Sui)         55

General Copa del Mundo
1. Mikaela Shiffrin (USA)         523 p.
2. Viktoria Rebensburg (Ale)   376
3. Tina Weirather (Lie)           294
4. Michelle Gisin (Sui)            232
5. Petra Vhlova (Svq)             221
6. Tessa Worley (Fra)            202
7. Cornelia Huetter (Aut)       200
8. Jasmine Flury (Sui)           157
9. Stephanie Brunner (Aut)   142
10. Frida Hansdotter (Sue)    141

Deja un comentario