El Cabildo de Gran Canarias sancionará y cobrará los rescates en la montaña a los imprudentes

Las personas que se salten los controles de seguridad en la cumbre, como ha sucedido esta semana por la nieve, serán sancionadas y pagarán los gastos del rescate.

La nieve en la zona de Tejeda el martes 29 de enero
La nieve en la zona de Tejeda el martes 29 de enero CRÉDITOS: Canarias7.es

Las personas rescatadas esta semana en la Cumbre de Gran Canarias, atrapadas por la nieve, serán sancionadas y pagarán los gastos del rescate. Así lo ha declarado el vicepresidente del Cabildo grancanario. Las nevadas obligaron a cerrar muchas zonas por seguridad, pero los imprudentes hicieron caso omiso.

Las imprudencias en Gran Canarias se pagan

Una cuarentena de personas, entre ellas menores, un bebé, ancianos y embarazadas, fueron este martes evacuadas de la Cumbre de Gran Canarias por la nieve. Los servicios de emergencia tuvieron que rescatarlos tras saltarse la prohibición de acceso a las zonas que estaban previamente cerradas por seguridad.

Pese al cierre del paso a los vehículos, muchos optaron por ir caminando y se les hizo la noche en la zona cumbrera. Los coches del Cabildo, bomberos y Protección Civil tuvieron que barrer las carreteras con el fin de que no quedara nadie sitiado.

Según avanzó NoticiasdeSanMateo.com, las personas desalojadas del Pico de Las Nieves fueron llevadas a la Cruz de Tejeda. Entre ellas también una mujer que llevaba a su bebé en un carro. En el servicio participaron las unidades de emergencia e, incluso, emergencias para evacuar a las personas atrapadas en la cumbre.

Hay que tener en cuenta que las vallas no pueden ser movidas ni rebasadas por los vehículos. Y es que la normativa contempla importantes sanciones. Así mismo, establece que los gastos generados por este tipo de rescates por imprudencias sean sufragados por la persona que las haya cometido.

Fuente de la información

www.canarias7.es

 

Deja un comentario