Mikaela Shiffrin gana el slalom de la combinada incompleta de St Moritz

La niebla y el mal tiempo han obligado a cancelar la combinada alpina femenina de St Moritz. Sólo se ha disputado el slalom, que ha ganado Mikaela Shiffrin, y los tiempos del super G de mañana completarán la clasificación de la prueba

Mikaela Shiffrin ha sido la ganadora del slalom de la inacabada combinada de St Moritz. Los tiempos del super G de hoy se aplicarán a la combinada y conformarán su clasificación final FOTO: Fabrice Coffrini-AFP

El mal tiempo ha condicionado el desarrollo de la combinada femenina de St Moritz, primera prueba en Europa tras la gira norteamericana de la Copa del Mundo. La nieve y una intensa niebla ha obligado a primera hora de la mañana a invertir el orden de las carreras, disputándose en primer lugar el slalom en lugar del super-G. Mikaela Shiffrin ha sido la vencedora y el super G de mañana el que tendrá doble valor, pues contará para la combinada inacabada de hoy.

La superioridad de Mikaela Shiffrin es patente después de haberse decidido en Lake Louise a disputar pruebas de velocidad. Y con mucho éxito, ganando el segundo descenso, quedando tercera en el primero y quinta en el super G sin perder un ápice de efectividad en el slalom, su especialidad.

A sus 24 años recién cumplidos Michelle Gisin evidencia una progresión constante
A sus 24 años recién cumplidos Michelle Gisin evidencia una progresión constante

Muchos errores

Lo cierto es que la primera manga de la combinada ha puesto complicadas las cosas a las esquiadoras. La mala visibilidad ha provocado un buen número de errores, sobre todo en la parte alta, de los que no se ha librado ni la propia Shiffrin, que ha aventajado en 39 centésimas a Wendy Holdener, que se coronó campeona del mundo de la disciplina en esta misma pista el pasado febrero, y en 1″21 a otra suiza, Michelle Gisin, subcampeona del mundo de combinada.

Mikaela Shiffrin cometió un error en las primeras puertas que le hizo perder 31 centésimas respecto a Holdener, dorsal 1, en el primer intermedio. Pero su técnica y sus recursos le ayudaron a solventar la situación y en el segundo parcial ya sólo cedía tres centésimas. En meta le sacó a la suiza 39.

Petra Vhlova se ha quedado a ocho centésimas del podio también por culpa de un error que la ha lastrado excesivamente. Con un retraso de 79 centésimas en el primer parcial ya ha bajado descentrada para ir acumulando tiempo y ceder al final 1″29.

Peor le ha ido a Lara Gut, 21ª a 2″81, que parece costarle coger el ritmo de competición pese a su segunda plaza en el super G de Lake Louise el domingo pasado. O a una Lindsey Vonn desconocida que perdía en el primer parcial nada menos que 83 centésimas para dejarse al final 3″33 y acabar 25ª. Michaela Kirchgasser, que partía como favorita, ha tirado por la borda sus opciones con dos errores de bulto que la han dejado en el puesto 37º a más de cinco segundos, por lo que su tiempo del super G de mañana no contará para la combinada, al entrar sólo las 30 mejores.

Julia Mancuso ha reaparecido después de dos años sin competir por serios problemas en las rodillas y ha marcado el peor tiempo de las 42 que han acabado, a 7″99 de su compatriota Shiffrin.

CLASIFICACIÓN
Slalom de la combinada femenina de St Moritz

1. Mikaela Shiffrin (USA)         42″53
2. Wendy Holdener (Sui)         42″92
3. Michelle Gisin (Sui)             43″74
4. Petra Vhlova (Svq)              43″82
5. Ramona Siebenhofer (Aut)   43″83
6. Elisabeth Kappaurer (Aut)    43″86
7. Federica Brignone (Ita)       43″96
8. Ricarda Haaser (Aut)           44″08
9. Ana Bucik (Slo)                  44″09
10. Marusa Ferk (Slo)             44″13

Deja un comentario