
Octava victoria en la Copa del Mundo para Tina Weirather en el super G que ha cerrado el tríptico de Lake Louise. Weirather ha aventajado en once centésimas a Lara Gut, que empieza a remontar el vuelo tras su grave lesión de rodilla en el Mundial de St Moritz, y en 27 a Nicole Schmidhofer, vigente campeona del mundo de la disciplina.
Weirather no ganaba desde el pasado marzo, cuando se impuso en el super G de Aspen que cerró la pasada temporada. Y en el primer super G del año, esquiando con el dorsal siete, ha realizado una bajada inteligente esquiando con fluidez y resolviendo con oficio un enganchón en la zona media de la East Summit. Penalizó poco para lo que fue el trance y ha mantenido la velocidad que le ha permitido empezar la temporada como acabó la pasada: liderando la general del super G.

A Lara Gut se le ha visto con mucha más decisión que en los descensos previos en la estación canadiense, donde acabó novena y decimoquinta. Restablecida de la grave lesión que se produjo reconociendo la combinada del pasado Mundial, Gut ha empujado con convicción y su depurada técnica le ha permitido subir por primera vez al podio esta campaña. Schmidhofer, por su parte, ha confirmado que habrá que contar con ella en la carrera por el Globo de la modalidad.

Shiffrin, quinta, aumenta su liderato
Tessa Worley, que ha sido la primera en bajar, se ha quedado a algo más de medio segundo de podio, seguida a una centésima de una Mikaela Shiffrin que ha hecho una buena ‘caja’ en Lake Louise y que le permite seguir mandando con amplio margen la general de la Copa del Mundo. Y más teniendo en cuenta la duodécima plaza que ha ocupado Viktoria Rebensburg, en principio su rival más directa en estos principios de temporada y a la que ya saca 174 puntos.

El talismán se vuelve gafe para Vonn
Shiffrin ha sustituido a Lindsey Vonn como estrella de Lake Louise tras su tercera plaza en el primer descenso y su victoria en el segundo. La verdad es que Vonn ha tenido un fin de semana aciago en la estación donde ha cosechado más victorias (18). Se cayó en el descenso del viernes, en el del sábado acabó duodécima y hoy se ha vuelto a caer antes de llegar al ecuador de la bajada. Tampoco ha acabado Anna Veith, que ha hecho un recto y se ha saltado una puerta.
Dos puertas antes del muro han traído de cabeza a muchas corredoras, que han tenido problemas para mantener la velocidad unas e incluso el equilibrio algunas otras.
Cornelia Huetter, ganadora del primer descenso de Lake Louise y cuarta ayer en el segundo, ha finalizado octava por delante de Sofia Goggia y de Corine Suter, que ha cerrado el ‘top ten’.
CLASIFICACIONES
Super G femenino de Lake Louise
1. Tina Weirather (Lie) 1’18″52
2. Lara Gut (Sui) 1’18″63
3. Nicole Schmidhofer (Aut) 1’18″79
4. Tessa Worley (Fra) 1’19″35
5. Mikaela Shiffrin (USA) 1’19″36
6. Johanna Schnarf (Ita) 1’19″40
7. Jasmine Flury (Sui) 1’19″44
8. Cornelia Huetter (Aut) 1’19″46
9. Sofia Goggia (Ita) 1’19″52
10. Corine Suter (Sui) 1’19″77
Copa del Mundo de super G
1. Tina Weirather (Lie) 100 p.
2. Lara Gut (Sui) 80
3. Nicole Schmidhofer (Aut) 60
4. Tessa Worley (Fra) 50
5. Mikaela Shiffrin (USA) 45
6. Johanna Schnarf (Ita) 40
7. Jasmine Flury (Sui) 36
8. Cornelia Huetter (Aut) 32
9. Sofia Goggia (Ita) 29
10. Corine Suter (Sui) 26
General Copa del Mundo
1. Mikaela Shiffrin (USA) 510 p.
2. Viktoria Rebensburg (Ale) 336
3. Tina Weirather (Lie) 234
4. Petra Vhlova (Svq) 221
5. Cornelia Huetter (Aut) 182
6. Tessa Worley (Fra) 170
7. Michelle Gisin (Sui) 152
8. Frida Hansdotter (Sue) 141
9. Lara Gut (Sui) 133
10. Stephanie Brunner (Aut) 132