Nuevo forfait de esquí de travesía en las pistas de Valgrande Pajares

La estación asturiana comercializa un forfait a un módico precio para que los aficionados al skimo puedan usar las pistas tanto para subir como para bajar

El esquí de travesía en las pistas de Valgrande Pajares pagará peaje
El esquí de travesía en las pistas de Valgrande Pajares pagará peaje FOTO: Picosdeeuropa

El esquí de travesía o skimo se ha hecho un gran hueco en el deporte blanco. No en vano, cada vez son más los que suben por los laterales de las pistas de esquí alpino. Ante tal demanda, los responsables de las estaciones, como Valgrande Pajares, han habilitado espacios para la modalidad. No en vano, se quiere facilitar la convivencia entre los diferentes usuarios de la estación.

Los aficionados al skimo disfrutarán de la estación asturiana, siempre y cuando la situación lo permita. Y dispondrán de un itinerario pisado, balizado y delimitado para ascender a la zona alta desde la cual podrán deslizarse hacia el punto de inicio por cualquiera de las pistas que ofrece la estación.

Modalidades del forfait para el esquí de travesía

Existen dos modalidades específicas para el esquí de travesía que son: el abono anual y forfait diario cuyo precio es de 25 y 5 euros respectivamente. Igualmente, cualquier modalidad de abono tanto anual como diario permite el acceso al recorrido de esquí de travesía de forma gratuita.

Un abono válido en horario de esquí

Tanto en el itinerario, como en el resto de las pistas está prohibido su acceso fuera del horario de apertura ya que las máquinas pisapistas comienzan su jornada para dejar la estación en la mejor condición posible y puede entrañar altos riesgos.

Más información:

www.valgrande-pajares.com

Deja un comentario