Kilian Jornet debuta domingo 17 de septiembre en el Salomon Glen Coe Skyline. Una carrera de skyrunning en Escocia, donde el catalán tomará parte tras su participación en la Ultra Trail Mont Blanc (UTMB), donde obtuvo una segunda posición.
La Salomon Glen Coe Skyline sigue la tradición más fina de las más prestigiosas carreras de skyrunning. Una prueba que fusiona velocidad, resistencia y habilidad.
La ruta, de 55 km, tiene una subida vertical de 4.746 metros. Además, atraviesa un paisaje montañoso alto y remoto, a veces imposible de retirarse y puede estar sujeto a un clima severo y rápidamente cambiante.
Salomon Glen Coe Skyline, una prueba realmente dura
El evento es sólo para competidores altamente experimentados y todos los participantes son examinados por experiencia. Kilian se medirá las fuerzas con el nepalí Bhim Gurung, que lidera la modalidad. También estarán su compañero Tom Owens, el sueco André Jonsson y el catalán Pere Aurell.
Se trata de una carrera extrema en la que Jornet explica que:
“Mi compañera Emelie la corrió hace dos años y me dijo que tenía que ir, por la parte salvaje y técnica. Veremos qué pasa y qué nos deparan las montañas de Escocia”.