Un joven vasco ha sido localizado muerto esta tarde en una canal de la cara sur del pico Balaitus, en el término de Panticosa. El joven estaba desaparecido desde el viernes pasado. Por otro lado, rescatado un hombre cerca de Calatayud.
El joven vasco ha sido hallado sin vida
La Guardia Civil ha localizado el cuerpo a las 16.45 de esta tarde. Al parecer, cuando el joven inició el descenso sufrió una caída y se precipitó 150 metros.
Los especialistas de montaña lo buscaban en el trayecto que va desde el refugio de Respomuso a esa cima. Por la tarde, procedieron al levantamiento del cádaver por delegación de la autoridad judicial y fue trasladado al depósito de Jaca.
Los equipos de rescate albergaban pocas esperanzas, dado el tiempo transcurrido y la peligrosidad del terreno donde se suponía que desapareció, plagado de rimayas y cortados en una gran mole granítica.
Otro herido grave

FOTO: Diputación de Zaragoza
Un hombre de unos 36 años ha resultado herido grave este lunes por la tarde. El joven ha caído por una garganta de unos ocho metros junto al castillo de Embid de Ariza (comunidad de Calatayud) y tiene contusiones en cabeza, vertebras y costillas.
El hombre ha sido rescatado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza. Posteriormente, ha sido trasladado por el helicóptero del GREIM de la Guardia Civil de montaña a un hospital.