Kilian Jornet se ha adjudicado por quinta vez la carrera Sierre Zinal

El catalán ha igualado el récord de cinco triunfos del mexicano Ricardo Mejía. La carrera discurre por la región suiza del Valais y los pueblos de Sierre con Zinal

El catalán gana por 5ª vez la mítica carrera de los cinco cuatromiles
El catalán gana por 5ª vez la mítica carrera de los cinco cuatromiles CRÉDITOS: Kilian Jornet
El atleta  Kilian Jornet ha conseguido este domingo la victoria en Sierre Zinal. Se trata una de las carreras de los cinco cuatromiles y de las citas más importantes del calendario.
Con esta cita, Kilian iguala el récord de cinco triunfos del mexicano Ricardo Mejía. En féminas, la keniana Lucy Wambui han ganado la 44ª edición de la clásica Sierre-Zinal, con 4.350 corredores inscritos en carrera.

Kilian Jornet ha ganado por 5ª vez la Sierre Zinal 2017

El catalán ha asegurado que en la Sierre Zinal el nivel siempre es muy alto
El catalán ha asegurado que en la Sierre Zinal el nivel siempre es muy alto
El catalán suma la quinta victoria en esta rapidísima carrera Suiza. Además, iguala el récord de cinco victorias del mexicano Ricardo Mejía, toda una leyenda entre los pioneros del Skyrunning, que ha estado presente en la prueba.
En esta edición, Kilian venía además de ganar recientemente la HardRock en Colorado. Una prueba que corrió gran parte de la misma con el hombro dislocado.
«Estoy muy contento con la victoria. Cuando empecé Mejía era un ídolo para mí y nunca imaginé que podría igualar sus cinco victorias. En y en un año en el que no he corrido demasiado y he hecho más montaña, me gusta ver que también puedo correr rápido», explicó el catalán.

Sierre Zinal, la carrera de los cinco cuatromiles

La Sierre Zinal discurre en la región suiza del Valais. Una prueba que enlaza los pueblos de Sierre (585 m) con Zinal (1685 m) por un trazado que tiene su techo en los 2.425 m de Nava. La carrera suma así 31 km de recorrido, con un desnivel positivo de 2.000 m y un descenso acumulado de 800 m.

Numerosos corredores con opción a victoria tomaron la salida desde Sierre. Jornet salió rápido y en el kilómetro 2,5 empezó a marcar el ritmo en cabeza. Con 20 kilómetros completados, en Weisshorn llegó un momento decisivo de la carrera.
El español se sintió fresco para afrontar el último tramo y acabó por hacerse con el liderato en el descenso para entrar en meta. Jornet ya ganó en 2009, 2010, 2014 y 2015. Tras este triunfo, el de Sabadell participará en la mítica UTMB a comienzos de septiembre.

Deja un comentario