La Federación Andorrana de Esquí (FAE) informa periódicamente la FIS de cualquier novedad que afecte a las finales de la Copa del Mundo de esquí de 2019 en Grandvalira.
La rotura de la marca y la polémica por la plataforma de Soldeu, donde se harán las finales, han propiciado que el presidente de la FAE, Albert Coma, se reuniera con el presidente de la FIS.
La FAE y la FIS se reúnen ceca de Zurich
El encuentro con el presidente de la FIS, GianFranco Kasper, tuvo lugar el martes pasado cerca de Zúrich. Una reunión en la que estuvo presente el ministro de Turismo, Francesc Camp. No faltó tampoco, Conrad Blanch, miembro del consejo de administración d’ENSISA en representación de la estación donde se harán las finales.
Camp ha explicado a la FIS la apuesta andorrana para seguir acogiendo más finales. También, de trasladar un mensaje de tranquilidad y unidad en el proyecto de la plataforma. De este modo, no sólo se aseguran las finales del 2019, sino que no peligran en ningún caso.
Durante el encuentro, se informó a Kasper el estado de las obras de la plataforma. Igualmente, se le explicó sobre la demanda interpuesta por Viladomat a la Alcaldía contra el proyecto.
La demanda podría citar a declarar al presidente de la FIS. Así lo ha solicitado SAETDE. Una declaración que podría hacerse por escrito si así lo aprueba el alcalde.
En cuanto al Gobern de Andorra, el ejecutivo presentará su defensa en septiembre, contestando los puntos de la demanda de Viladomat.