La plataforma de Soldeu sigue creando más discrepancias y llega hasta la Alcaldía

Mientras la FAE considera que sin plataforma Andorra estará en la tercera división de las competiciones, el máximo accionista de SAETDE, Joan Viladomat, dice que la catalogación de la misma realizada por el Gobern no se ajusta a la ley y presenta una demanda administrativa en la Alcaldía.

Ara.ad
La maqueta de la plataforma de Soldeu acercaría las pistas hasta el mismo pueblo FOTOS: Ara.ad

La guerra por la plataforma de Soldeu sigue en vilo. Desde la Federació Andorrana de Esquí (FAE) alegan que sin plataforma Andorra estará en la tercera fila de las competiciones de esquí. Por otro lado, el máximo accionista de SAETDE, Viladomat, asegura que la declaración de interés nacional es ilegal, y da un paso más.

La plataforma de la discordia

El cónsul mayor de Canillo, José Mandicó, reiteró este martes que:

“si no se hace la plataforma al final de la pista del Avet las finales de la Copa del Mundo del 2019 se disputarán íntegramente en la pista del Àliga, todo y que podría ser la última vez que la FIS las concede a la estación”.

El presidente de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), Albert Coma, manifestó que si no se saliera adelante el proyecto, las finales no estarían a la altura de la competición.

“Cierto que las discrepancias son un problema exclusivo de SAETDE y ENSISA, y yo como yo no soy socio, no puedo opinar, dice Coma. Pero la pista del Àliga es una pista para hacer pruebas de descenso, de súper gigante y de súper combinada, pero a nivel técnico el Avet es 10.000 veces mejor”.

El máximo representante de la FAE espera poder contar con las dos pistas para que, en caso contrario, recalca que:

” Andorra se quedará en la tercera fila de las competiciones de esquí, ya que en la pista del Àliga no se puede disputar el circuito de pruebas de hombres y mujeres completo. Por lo que sólo se podrá optar a acoger alguna súper combinada o súper gigante de mujeres, como la que tuvimos en 2016″.

La plataforma de Soldeu llega a la Alcaldía

Las alarmas saltaban en Grandvalira cuando se quiso declarar la plataforma de Soldeu de interés nacional. El máximo accionista de SAETDE, Joan Viladomat, presentó una demanda administrativa de la Alcaldía.

El accionista mayoritario de Saetde ha enfilado el camino de la justicia. Y dice estar convencido de que la ley no ampara la declaración de interés nacional hecha por el ejecutivo. También considera que hay otros irregularidades, como el hecho de que sea una entidad de derecho privado que siga adelante un proyecto de interés nacional.

El comú de Canillo afirma que no ha recibido ninguna notificación y se abstiene de comentar los hechos. Aún así, el cónsul mayor reitera que el proceso se ha hecho bien y que el proyecto, en fase de exposición pública, sigue adelante.

“Hemos hecho una exposición que se hizo una aportación de complemento de información y también se nos dijo que había que hacer otro plazo de presentación pública. Esta exposición terminará cuando termine, pero estamos siguiendo todos los pasos que teníamos previstos”.

Más información:

http://www.ara.ad/societat/Albert-Coma-Andorra-tercera-competicions_0_1829217246.html

http://andorradifusio.ad/Noticies/viladomat-fa-efectiva-la-demanda-administrativa-contra-la-plataforma-de-soldeu

1 Comentario

  1. En la Batllia de Andorra se resolverá este asunto. Es una alegría enorme saber que los Jueces, visto lo visto, le dejarán las cosas claras a Viladomat. Algiuen debe de hacerlo de una vez por todas.

Deja un comentario