La Guardia Civil hace ocho rescates de montaña desde el pasado viernes

Entre los accidentados, un ciclista de Monzón sufrió una caída el sábado en la pista Labert, en Cerler.

Otro fin de semana marcado por los rescates de montaña
Otro fin de semana marcado por los rescates de montaña FOTO: Heraldo.es

La Guardia Civil de Montaña ha llevado a cabo varios rescates. Ocho personas se accidentaron en el Pirineo desde el pasado viernes, tres de ellas en la jornada de ayer.

Se vuelven a disparar los rescates de montaña

El primer accidente ocurrió en el ibón Superior de Arriel, en Sallent de Gállego. Una mujer de 50 años, vecina de Vitoria, se había fracturado una muñeca. Miembros del Ereim de Panticosa, el helicóptero con base en Huesca y un médico del 061 acudieron a la zona. Posteriormente, la trasladaron a la herida al Hospital San Jorge.

Asimismo, fueron evacuadas una francesa, de 61 años, que sufrió una lesión de tobillo en la zona de Carriata, en Ordesa. Otra de Hondarribia, de 53, que se lesionó un tobillo en la peña Montañesa.

Por otra parte, el sábado un ciclista, de 42 años y vecino de Monzón. que descendía la pista Labert, en Cerler, tropezó y salió despedido. Se propició un golpe en la espalda que le impedía moverse.

Se dirigieron al lugar personal del Greim y Unidad Aérea de Benasque y médico del 061, que estabilizaron al herido mediante collarín y colchón de vacío, y lo trasladaron al Hospital de Barbastro.

También se rescató a montañeros en el ibón de Literola y en Monte Perdido, y, el viernes, en la cola de Caballo, en Ordesa, y en el ibón de Billamorta, donde una francesa, de 32 años, se había producido una herida sangrante en la rodilla.

Noticias relacionadas:

La Guardia Civil realiza seis rescates este sábado en el Pirineo aragonés

Más información;

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1074099

Deja un comentario