La Guardia Civil realiza seis rescates este sábado en el Pirineo aragonés

Entre los accidentes producidos en montaña y barrancos, destaca uno de los atendidos atacado por una vaca en las Gradas de Soaso en Ordesa

El helicóptero de la Guardia Civil en un rescate por el Pirineo aragonés
El helicóptero de la Guardia Civil en un rescate por el Pirineo aragonés CRÉDITO: Heraldo.es

Un final de semana negro en el Pirineo aragonés. La Guardia Civil realizaba un total de seis salidas ayer sábado para auxiliar a varios montañeros y senderistas. Varias personas resultaban heridas mientras practicaban diferentes deportes en la montaña aragonesa.

Una sábado movido en el Pirineo aragonés

Un montañero sufría ayer un accidente en la zona del Pico  Infiernos de Panticosa. Se había lesionado la mano que le producía mareos, por lo que no podía continuar. Un helicóptero se desplazó hasta la zona para trasladado hasta el Hospital Comarcal de Jaca.

Otro senderista se accidentaba en la zona de la Cresta Salenques, en Benasque. Como consecuencia del accidente, fue trasladado al hospital por posible fractura en un tobillo por aplastamiento con una piedra.

Dos personas realizaban el descenso del barranco Gorgas Negras. Uno de ellos tenía un fuerte golpe en la muñeca tras haber sufrido un resbalón. El otro se había golpeado un pie contra unas piedras al saltar a una poza. Ambos fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital San Jorge de Huesca.

Ataque de una vaca en Ordesa

Un hombre fue atacado por una vaca en las Gradas de Soaso (Ordesa). En consecuencia, tenía un fuerte traumatismo en la cara.  Igualmente, una mujer otro en la senda de los cazadores (Ordesa) donde una mujer sufría una probable fractura en un tobillo.

También se realizó una evacuación desde el Refugio de la Renclusa al que acudió personal del Greim y unidad Aérea de Benasque. Un hombre había sufrido una caída y tenía un posible esguince de rodilla, habiendo llegado hasta el refugio pero no pudiendo continuar la marcha.

Otros dos rescates tuvieron lugar este viernes

La Guardia civil auxilió a un barranquista que se encontraba realizando el descenso del barranco Escuaín, t.m. de Puértolas. Se había lesionado un tobillo al resbalarse y caer unos tres metros a unas rocas. Otro accidentado, con esguince de tobillo, tuvo que ser socorrido en el Barranco Formiga.

Fuente de la noticia:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/2017/07/15/dos-montaneros-rescatados-pirineo-1187072-1101026.html

 

Deja un comentario