La nevada de más de 60 cm en Cerro Chapelco ha dejado la estación a punto de caramelo. Una nieve que ha obligado a cerrar incluso el aeropuerto de San Martín de los Andes.

La parte negativa es que las carreteras siguen en muchos casos cerradas. La estación sigue todavía sin subministro eléctrico. Pero nada eso importa para los amantes del powder. Y es que la calidad de nieve está asegurada los próximos días.

Cerro Chapelco recibe la mayor nevada del invierno
Y mientras en estas latitudes impera el calor y el sol, la nieve sigue haciendo las delicias en el hemisferio sur. Se acerca una de las semanas más mágicas de la temporada para Cerro Chapelco.

Los equipos de pisa-pistas y remontes trabajan intensamente en el acondicionamiento de la estación. Igualmente, el personal de las diferentes áreas del complejo siguen retirando la nieve.

El aeropuerto de Chapelco fue cerrado también

“Debido a las malas condiciones en la pista del aeropuerto de Chapelco, se han redireccionado los vuelos hacia el aeropuerto de la ciudad de Neuquén.
Cerro Catedral se viste de blanco

La estación ha recibido la tormenta del siglo, dejando inoperativo el aeropuerto, y a toda una ciudad sin luz. Gracias a un generador eléctrico, el Cerro pido abrir ayer las pistas.

La acumulación de nieve durante las últimas 24 horas ha sido de 40 centímetros en la base y 70 en cumbre. La estación pide prudencia para esquiar fuera de pista. En este sentido, pide extremar precaución, ya que existe un riesgo 3 de avalanchas.