La marca Grandvalira, participada por SAETDE y ENSISA, a un paso de su disolución

La sociedad andorrana SAETDE, que engloba las estaciones de Pas de la Casa-Grau Roig, ha pedido la disolución de NEVASA, sociedad que engloba la primera y ENSISA, como gestora de Soldeu El Tarter. Parece que las tensiones a raíz del proyecto de ampliación del pie de pistas de Soldeu, con motivo de la Copa del Mundo del 2019, han llegado al límite.

Grandvalira
Grandvalira formada por SAETDE y ENSISA, es la más grande del sur de Europa FOTO: Grandvalira

SAETDE ha pedido la disolución de NEVASA, la sociedad que explota el dominio de Grandvalira. Con la petición que ha hecho la sociedad que gestiona la estación de Pas de la Casa-Grau Roig se activan los mecanismos jurídicos que podrían llevar al final de la explotación conjunta de la marca Grandvalira.

La marca Grandvalira está en la cuerda floja

El recurso que presento SAETDE hace algunas semanas, contra la declaración de interés nacional de la plataforma esquiable de Soldeu, podría terminar con la disolución de Grandvalira.

El accionista mayoritario de SAETDE, Joan Viladomat, ha pedido este martes durante la reunión del consejo de administración de NEVASA la disolución de esta sociedad. Una sociedad participada a partes iguales por las sociedades explotadoras de SAETDE y ENSISA que conforman el dominio esquiable de Grandvalira.

Así, en treinta días se celebrará una asamblea extraordinaria para empezar a hacer la liquidación de la sociedad, que debería durar unos dos años. Los motivos que han llevado a SAETDE a pedir la disolución son varios, si bien no han trascendido.

Horas bajas para SAETDE y ENSISA

Las tensiones entre ambas sociedades han llegado al límite. Y el detonante habría sido el proyecto de ampliación del pie de pistas de Soldeu con la construcción de una plataforma. Un proyecto, que incluye un parking para mejorar el acceso a la pista del Avet, de cara a las finales de la Copa del Mundo del 2019.

SAETDE presentó un recurso contra la decisión del Gobierno de declarar este proyecto de interés nacional. Y es que la sociedad consideraba que las instalaciones deportivas no pueden recibir esta declaración. Y es que la FIS sólo pedía el ensanchamiento de la llegada de la pista, pero no una plataforma ni un aparcamiento.

El Gobierno adelantó hace unos días que esta semana rechazaría tal recurso. Una negativa por las recomendaciones de la comisión técnica de Urbanismo. EL anuncio habría sido el detonante de la posición de la sociedad del Pas de la Cas-Grau Roig en relación a la continuidad de NEVASA.

Fuentes cercanas al comú de Canillo han indicado que no entienden la decisión. Y es que la nueva infraestructura que se quiere construir en Soldeu será financiada por ENSISA. Además, añaden que Grandvalira es beneficiosa tanto para las dos partes como para el país.

Grandvalira, 14 años bajo el mismo paraguas

Grandvalira nació en 2003 fruto de la unión comercial de las estaciones de Soldeu El Tarter y Pas de la Casa-Grau Roig. Con el fin de comercializar el forfait conjunto, se creó la sociedad Neus del Valira SA (NEVASA), participada en un 50% por SAETDE y un 50% para ENSISA.

FUENTE DE INFORMACIÓN:

http://www.ara.ad/economia/Viladomat-demana-dissolucio-Nevasa_0_1805219675.html

 

 

Deja un comentario