Baqueira Beret y La Molina capitalizarán los grandes eventos de la próxima temporada invernal. La estación aranesa aboga una vez más por el esquí de fondo. Por otro lado, las pistas de La Cerdanya serán el escenario de la Copa de Europa de esquí alpino.
La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha participado esta semana en el congreso de la FIS. El encuentro, con unos 800 delegados provenientes de todo el mundo, han servido para hilvanar la próxima temporada de los deportes de invierno.
El circuito de fondo de Baqueira Beret, homologado para las grandes citas
Las finales OPA (Alpen Cup) FIS de esquí de fondo se disputarán del 16 al 18 de marzo 2018 en Baqueira Beret. Las homologaciones del circuito de fondo de Beret, impulsadas por la actual Junta Directiva de la RFEDI, han empezado a dar sus frutos.
La prueba del máximo nivel continental comenzará el día 16 de marzo. Una jornada en la que se celebrará el Sprint en estilo libre de 1,4 y 1,6 km. La jornada siguiente acogerá la prueba en modalidad clásica y salida en masa los 5, 10 y 15 km, según categorías. El 18 se reserva a los discapacitados en estilo libre, con distancias de 10 a 15 km.

FOTO: RFEDI
La estación del Valle de Aran es también conocida la organización de la Marxa Beret. La carrera popular más multitudinaria de España disputará la 39ª edición. Un circuito que acogió el año pasado los Campeonatos de Europa del circuito de marchas de larga distancia FIS, Euroloppet.
La Molina, la clásica del esquí alpino de alto nivel
La estación decana, propiedad del Grup FGC, será de nuevo el escenario de la Copa de Europa de esquí alpino femenino en la modalidad de gigante (GS). Las pruebas darán comienzo los días 8 y 9 de marzo del 2018.
Desde el 2003, la estación ha acogido esta prueba hasta en 11 ediciones. Han sido un rotal de 7 femeninas, 3 masculinas y 1 mixta. Con todo, durante este periodo se han disputado 5 slaloms y 12 gigantes.
Sin duda, la FIS confió en La Molina para otorgarle la Copa del Mundo de 2008. Un premio que ganó a pulso por el buen trabajo realizado en las pruebas continentales. En este sentido, el centro invernal ofrece muy buenos servicios destinados a la competición de base liderado por los potentes clubs locales.