Preocupación por el futuro de la marca Grandvalira

El recurso presentado por Saetde, en contra la plataforma que se construirá sobre el río entre Soldeu y la llegada de la pista Avet, tensa la cuerda entre las dos empresas que explotan Grandvalira

Esta sería la futura plataforma a la llegada de la pista Avet de Soldeu (Grandvalira)
Esta sería la futura plataforma a la llegada de la pista Avet de Soldeu (Grandvalira) FOTO: SFGA (Bondia.ad)

Grandvalira vive momentos bajos. El recurso presentado esta semana por Joan Viladomat, accionista mayoritario de Saetde, sobre la polémica plataforma de Soldeu, ha tensado las relaciones entre los dos socios que explotan Grandvalira. De hecho, hay quien teme por el futuro de la marca.

Viladomat anunciaba, con un recurso administrativo estar en contra la decisión del Gobierno de declarar proyecto de interés nacional la plataforma esquiable que se construirá al final de la pista del Avet. Según Viladomat, la declaración de interés nacional no está justificada en este caso. Y afirma que “la ley del suelo no recoge los equipamientos deportivos entre los que pueden entrar dentro de esta consideración”.

 La situación preocupa a la oposición, que consideraría una lástima. Una opinión que también comparte el cónsul mayor de Encamp.
El recurso ha sido presentado por Saetde en contra el proyecto de Ensisa, la otra sociedad que integra Nevasa. Una situación que ha tensado el clima dentro de la empresa que explota el dominio de Grandvalira.

LA MARCA GRANDVALIRA PODRÍA ESTAR EN LA CUERDA FLOJA

Algunas voces, incluso, temen por el futuro de la marca. El cónsul mayor de lo común de Encamp, socio minoritario de SAETDE, espera que esta situación no se llegue a producir.

La posibilidad de que haya en peligro el futuro conjunto de Grandvalira también preocupa la oposición. El presidente suplente del grupo liberal, Jordi Gallardo, destaca el posicionamiento internacional que tiene la marca.

Precisamente el presidente del grupo mixto y consejero del PS, Pedro López, cree que hay que separar lo que es el cumplimiento de la ley de la política comercial que pueda llevar Grandvalira.

En cuanto al recurso de Viladomat, la Comisión Técnica de Urbanismo debe analizarlo martes por la mañana.

Fuente de información:

http://andorradifusio.ad/Noticies/preocupacio-pel-futur-de-la-marca-grandvalira

Deja un comentario