Adidas Terrex y Polartec presentan la primera chaqueta multiactividad que regula la temperatura

Apta para actividades como el trail running, mountain bike o escalada, la Adidas Terrex combina el tejido Polartec Alpha en el interior con el exterior cortavientos Pertex Quantum

Polartec
La Adidas Terrex Agravic Alpha Shield Jacket es transpirable y se adapta a todas las temperaturas en la montaña FOTOS: Polartec

La nueva Agravic Alpha Shield Jacket es el buque insignia de la colección de Adidas Terrex para deportes al aire libre de este verano. Indispensable para los aficionados al trail running, mountain bike o escalada, entre otros. Ligereza, adaptación a diferentes temperaturas e intensidades de ejercicio son algunas de las mejores prestaciones.

El principal problema al que se enfrentan las chaquetas de verano es la condensación del sudor en su interior porque sus tejidos o membranas son poco transpirables. Y a la que hace un poco más de calor o aceleramos la marcha lo que consiguen es que estemos empapados de sudor por dentro. Al iniciar un descenso en bicicleta, por ejemplo, todo este sudor se enfría sobre el cuerpo.

En versión hombre o mujer, la chaqueta es compañera inseparable de trail running, el mountain bike o la escalada
En versión hombre o mujer, la chaqueta es compañera inseparable de trail running, el mountain bike o la escalada

La Adidas Terrex Agravic Alpha Shield Jacket, en versiones para hombre y mujer, resuelve este problema gracias al Polartec Alpha. El tejido acolchado sintético en el interior es ultra transpirable. En este sentido, retiene justo el calor que se necesita en cada momento.

Por ello se puede llevar sin problemas en actividades tan dispares como ello cualquier otra. Y es que su transpirabilidad hace que el exceso de calor y sudor siempre quede a fuera.

 

 Funcionamiento del Polartec Alpha en la Adidas Terrex Agravic

Al Polartec Alpha que regula la temperatura interior, se le añade el tejido exterior Pertex Quantum. Se trata de un tipo de material cortavientos que no deja entrar el aire en el interior. Pese a ello, es lo suficientemente poroso para que permita la salida del exceso de sudor y calor.

Se trata de una chaqueta de tan sólo 162 gramos. No en vano, la Shield Jacket cabe en cualquier rincón de la mochila gracias a su alta capacidad de compresión. Sin obviar su poder calorífico incluso estando empapada. Se lava fácilmente a 30ºC y su vida útil es de 10 años.

Deja un comentario