El sindic de Aran, Carlos Barrera, y el vicesindic de Aran y conselhèr de Deportes, Luis Carlos Medina, han asistido a la reunión de la Mesa de trabajo para la candidatura olímpica Barcelona- Pirineos. Una reunión convocada en el Palau de la Generalitat de Cataluña por la consellera de la Presidencia, Neus Munté.
En esta reunión se han presentado las conclusiones de la Comisión de Estudio creada para este efecto por parte del Ayuntamiento de Barcelona. También se ha acordado la creación de una Mesa de trabajo para la candidatura. Y no se ha obviado un estudio de oportunidades para el Pirineo.
La Val d’Aran dirá sí a la Candidatura siempre si cuentan con sus instalaciones deportivas
Inicialmente, el Comité Olímpico Internacional (COI) excluían la Val d’Aran, del Pallars y de la Alta Ribagorça por motivos de distancia. Actualmente, las nuevas exigencias han cambiado e incorporan a las estaciones de esquí de estos territorios.
Con esta nueva premisa, el sindic de Aran, Carlos Barrera, ha manifestado su apoyo al nuevo proyecto. También ha pedido la incorporación en la Mesa de trabajo y el Estudio de oportunidades a representantes del Conselh Generau d’Aran.
Barrera y Medina han manifestado su implicación en la candidatura olímpica. En este sentido, han recalcado que:
la implicación será presente siempre y cuando se tengan en cuenta las instalaciones de deportes de invierno aranesas (la estación de esquí de Baqueira Beret y el Palacio de Hielo de Vielha) y que forman parte de este proyecto en su más amplio aspecto: mejoras en las instalaciones deportivas y en las infraestructuras de comunicación viarias.