Arranca la temporada de turismo activo y deportes de aventura en Lleida con más de cincuenta actividades por tierra, aire y agua. Una campaña que prevé un aumento de entre el 8 y el 10% con respecto al anterior ejercicio, la que supondría más de 700 mil servicios.
Las perspectivas de la nueva campaña son inmejorables. Joan Reñé, presidente de la Diputación de Lleida, destaca que:
la campaña se inicia con unas condiciones inmejorables para las actividades relacionadas con el agua gracias a las fuertes nevadas de este invierno. Esto significa que la cifra de servicios al finalizar la temporada estaría por encima de los 700.000. Si se alcanza este objetivo, el número de actividades se situaría en los mejores porcentajes obtenidos en la demarcación de Lleida.
La campaña primavera y verano ha comenzado con 230 empresas (187 en la zona del Pirineo y 43 a la plana de Lleida). El total de actividades de las 13 comarcas leridanas, por tierra, mar y aire, llega a la cincuentena. Esta cifra representa un incremento de un 2,68% respecto a la oferta del año pasado.

RAFTING, LA ESTRELLA DE LOS DEPORTES DE AVENTURA
El rafting sigue siendo el producto estrella de las diferentes modalidades de turismo activo y deportes de aventura. El año pasado contó con 161.120 servicios, seguido de las actividades de trekking y el senderismo, con 135.382 servicios contratados.
En tercer lugar, por el volumen de servicios, se situó el descenso de barrancos, con 102.855. La BTT llegó a los 92.813, y es que el sector también muestra un incremento de la demanda.
El cauce del Noguera Pallaresa tendrá una navegabilidad de 50 Km
El río Noguera Pallaresa dispondrá el año 2018 de un recorrido sin interrupciones de unos 50 km. Las actividades serán las barcas de rafting y kayak, entre otras embarcaciones. Ambos deportes se llevarán a cabo entre Llavorsí (comarca del Pallars Sobirà) y el embalse de San Antonio, en Tremp (el Pallars Jussà).