
Dos representantes de la FIS visitaron Grandvalira el viernes pasado de cara a la organización de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino de 2019. La visita estuvo precedida por Emmanuel Couder, Coordinador de la Copa del Mundo masculina y responsable de marketing. Tampoco faltó Jean Philippe Vuillet, director de carrera y de eventos paralelos que se celebrarán al margen de la competición.
Ambos intercambiaron opiniones con Jordi Pujol, director de carrera de las Finales de la Copa del Mundo 2019 de Grandvalira. La visita estuvo centrada en las pistas l’Àliga y Avet. En total fueron seis horas de análisis y visita:
“Ha sido muy positivo para ellos, para que vean cómo se está trabajando, y también para nosotros, que de esta manera podemos sacar ideas de otros ojos con mucha experiencia en este tipo de competiciones”, explicó Pujol.
ESCENARIOS LÚDICOS DE COPA DEL MUNDO
Los dos miembros de la FIS también visitaron el bar Abarset y el Palau de Gel de Canillo. Ambas áreas serán los escenarios de los acontecimientos más sociales y lúdicos durante los días de la competición, que tendrá lugar del 11 al 17 de marzo del 2019:
“Una gran cita como ésta también conlleva la organización de eventos paralelos. Hemos podido mirar donde ubicar los conciertos, celebraciones, fiestas y demás entretenimientos que rodean la competición”, aseguró David Hidalgo, director adjunto de Grandvalira-Ensisa.
Cierto que aún faltan dos años para la gran cita, la más importante en la historia organizativa en el mundo de la nieve para Andorra. Pero Grandvalira trabaja para volver a tener una competición sin fisuras. En este sentido, hay que ganar puntos para acercarse un poco más el sueño de que la FIS conceda una prueba de la Copa del Mundo masculina.
FUENTE DE LA NOTICIA: