La estaciones de Aramón han cerrado una temporada extraordinaria. Pese a una Semana Santa tardía, la nieve junto a una agenda de actividad frenética ha hecho las delicias de los aficionados
Punto y final a una campaña en la que, como ya adelantó el presidente del Gobierno de Aragón hace unos días, Aramón ha superado los 1,2 millones de esquiadores. Una cifra que supone un incremento de más de un 20% respecto a la campaña anterior.
Teruel cerró el pasado día 2 y el lunes de Pascua lo han hecho Cerler y Formigal-Panticosa. Precisamente el sector de Panticosa ha conseguido este año una temporada histórica (un 7% más que la temporada récord hasta ahora, la de 2008-2009). Estos son unos datos que afianzan el valor que la unión del dominio Formigal-Panticosa ha tenido para el desarrollo conjunto del destino.
La nieve de Teruel ha batido récords históricos. Las estaciones han superado un par de días la cifra de 5.000 esquiadores. Se trata de todo un récord de afluencia diaria en la sierra turolense.
Cerler también ha registrado muy buenos datos, como los que se hacían antes de que la crisis económica afectara al esquí hace ya ocho campañas.
Los buenos datos de afluencia también se han visto reflejados en los económicos, con un aumento general de los ingresos en relación con la temporada pasada en un 25%. Destaca, sobre todo, el peso del negocio online, afianzando el liderazgo de Aramón en el sector en transformación digital
La venta anticipada en esta temporada supone un 41% del total frente al 26% que suponía en la temporada 2010-2011, o sea, en los seis últimos años ha habido un incremento del 60%.
Destacar, asimismo, algunas de las novedades del grupo Aramón, como el club Aramón, que ha conseguido reunir más de 60.000 esquiadores en su primer año posicionándose como el primer club de esquiadores del panorama nacional.
Y la nueva APP que se ha situado en el top 10 de aplicaciones deportivas durante la temporada siendo la primera relacionada con deportes de invierno con notas de los usuarios superiores al 4,5 sobre 5 tanto en Android como en IOS.