Juan del Campo acabó en el 35ª plaza del gigante del Mundial de St Moritz, ganando cuatro posiciones respecto a la primera manga. El vasco, especialista en slalom, decidió junto a sus entrenadores probar en el gigante, la modalidad más completa.
Su objetivo era entrar dentro de los treinta primeros y no lo ha logrado por poco. Explicó tras la carrera que «las sensaciones han sido buenas especialmente en la primera manga en la que he esquiado, muy bien la parte intermedia. Es verdad que a toro pasado siempre parece que hubiera sido posible hacerlo mejor sin embargo la realidad es que he esquiado a un buen nivel y sólo pequeños fallos me han relegado más allá del 30 en la clasificación final».
Del Campo arrastra desde hace días una faringitis que no ha sido obstáculo para que lo diese todo en la pista Corviglia.
El director general de RFEDI, Olmo Hernán, ha comentado que “Juan ha tenido una buena progresión desde el año pasado que tenía 35 puntos FIS y ahora está en 20 aproximadamente».
Del Campo tomará parte mañana en el slalom masculino, prueba que cerrará el Mundial, y lo hará junto a Quim Salarich. Ambos aspiran a meterse en el top 30 en la primera manga para poder disputar un segundo trazado.