Tercera jornada de la Copa del Mundo IPC para snowboarders con movilidad reducida en La Molina. Y triplete para la rider Astrid Fina. Después de haber conseguido dos platas en las pruebas de snowboardcross, la especialista catalana ha vuelto a subir hoy al segundo cajón del podio de la estación del Grup FGC en la prueba de Banked Slalom.
Una emocionante carrera en la zona de Alabaus ha puesto en vilo a cerca de 40 riders. Una jornada que en lo que respecta la categoría SBLL2, deportistas con amputación tibial, ha finalizado igual que la de ayer jueves. La holandesa Lisa Bunschoten ha sido la primera clasificada y su compatriota Van RenskeBeek lo ha hecho en tercera posición.
El banked slalom, que en 2015 se estrenó en la Molina, trata de una modalidad que nació en los Estados Unidos. Consiste en bajar en slalom una pista en forma de «U» a lo largo de un trazado de entre 500 y 900 metros de terreno irregular pleno de dubbies naturalmente presentes en la pista. Los participantes han dispuesto de tres mangas. La suma del mejor tiempo de dos de ellas da el resultado final.
Las pruebas de la Copa del Mundo IPC 2017 finalizarán este sábado con la segunda prueba de esta modalidad.