Buen inicio de temporada en las estaciones del Pirineo catalán

El buen tiempo, unas aceptables condiciones de nieve y un puente muy largo han constituido un buen inicio de temporada para las estaciones del Pirineo catalán

Más de 40.000 esquiadores han pasado por Masella la semana pasada FOTO: Masella
Más de 40.000 esquiadores han pasado por Masella la semana pasada FOTO: Masella

El Puente de la Constitución y de la Purísima supone el tradicional pistoletazo de salida para la temporada de esquí siempre que la nieve haya hecho su aparición. En este caso ha sido así y la mayoría de estaciones pirenaicas han podido abrir -en parte o en su totalidad- sus instalaciones con un resultado francamente positivo sobre todo en el Pirineo catalán.

En Masella han sido más de 41.000 esquiadores los que han pasado por sus instalaciones, con una fragmentación clara y mayoritaria del puente en dos mitades. Del sábado 3 al martes 6 se registraron picos de hasta 4.700 esquiadores/día y eso que la climatología, con cielo cubierto y algunas nevadas, restó algo de público. El panorama cambió en la segunda mitad de la semana, siendo el jueves 8 el día más concurrido con 6.600 esquiadores.

Se han abierto 36 pistas y 15 remontes para un total de 41 km esquiables y, de los nueve días, siete han estado marcados por el sol y temperaturas agradables en las horas centrales del día. Ha resultado un éxito la inauguración de la Cantina de Masella, el nuevo espacio gastronómico de la estación fruto del acuerdo de la marca de automóviles Jaguar-Donnay y la de champagne Taittinger.

Veinte mil personas escogieron La Molina para pasar este puente de diciembre que marca el inicio de la temporada FOTO: FGC
Veinte mil personas escogieron La Molina para pasar este puente de diciembre que marca el inicio de la temporada FOTO: FGC

54.000 visitantes en las estaciones FGC

Las estaciones del Grup FGC han totalizado más de 54.000 visitantes repartidos en cinco estaciones. La Molina fue la más concurrida con 20.000 visitas, siendo la estación con más pistas abiertas (42) de todo el Pirineo oriental. Vallter acogió 9.800 esquiadores y Vall de Núria, 9.500. En el Pallars Sobirà fueron algo más de veinte mil visitas, seis mil en Espot y nueve mil en Port Ainé.

Baqueira reunió a cerca de 45.000 visitantes durante la semana del Puente FOTO: Baqueira
Baqueira reunió a cerca de 45.000 visitantes durante la semana del Puente FOTO: Baqueira

81 km en Baqueira Beret

En Baqueira Beret la semana se ha saldado con una afluencia de casi 45.000 esquiadores, con las áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua abiertas para un total de 81 km esquiables. El día de mayor presencia fue el viernes, con más de 7.500 usuarios que pudieron esquiar sobre espesores de entre cinco y veinticinco centímetros.
El buen tiempo ha permitido jornadas de esquí en condiciones muy fáciles de visibilidad y relieve mientras se trabajaba para tener el máximo de pistas y remontes abiertos. Este hecho ha evitado colas y ha garantizado los tres sectores en funcionamiento con los esquiadores repartidos por la estación.
En cuanto a las novedades, ha estrenado su reforma la tradicional Borda Lobato con su oferta de parrilladas y cocina aranesa mientras que se ha inaugurado Deli Baqueira, con productos gourmet en la Plaza Fórum en la cota 1.500.

En Boí Taüll han finalizado la semana con un 90% de ocupación FOTO: Boí Taüll
En Boí Taüll han finalizado la semana con un 90% de ocupación FOTO: Boí Taüll

Boí Taüll supera la facturación del pasado diciembre

Buen inicio han tenido también en Boí Taüll, donde han superado los quince mil días de esquí y con un 90% de ocupación en los hoteles. Este es el balance de los diez días en la estación más alta de los Pirineos, donde se ha podido esquiar sobre unos grosores entre los 30 y los 160 cm de nieve polvo. Estas cifras superan la facturación total de todo el mes de diciembre del año pasado, que se vio condicionado por la falta de nieve.
Xavier González, su director, ha explicado que “los usuarios han destacado el pisado y mejoras en los perfiles de las pistas, así como el nuevo forfait de manos libres”.

Deja un comentario