Cien mil esquiadores escogen Andorra

El inicio de temporada ha sido muy bueno en las estaciones andorranas, que han reunido a cien mil esquiadores en este largo puente

Grandvalira ha acogido a más de setenta mil esquiadores en este 'superpuente' de 2016 FOTO: GRANDVALIRA
Grandvalira ha acogido a más de setenta mil esquiadores en este 'superpuente' de 2016 FOTO: GRANDVALIRA

La temporada ha empezado con fuerza en Andorra, que ha reunido en sus pistas en este ‘superpuente’ a cien mil esquiadores, aunque es cierto que este año ha durado seis días más que en 2015. De ese total 73.000 escogieron Grandvalira, que registró una media diaria de ocho mil esquiadores. La estación ha dispuesto de casi 145 km esquiables repartidos en 80 pistas y el 80 % de sus instalaciones en funcionamiento.
Su director, Alfonso Torreño, opina que «este buen inicio nos permite preparar con optimismo la llegada de la Navidad, otro momento clave de la temporada».

Ordino Arcalís superó los nueve mil esquiadores a lo largo de esta semana FOTO: VALLNORD
Ordino Arcalís superó los nueve mil esquiadores a lo largo de esta semana FOTO: VALLNORD

Incremento del 30% en Vallnord

Por lo que respecta a Vallnord, destacar que tanto Pal Arinsal como Ordino Arcalís han recibido ocho mil visitantes más que el año pasado por estas fechas, un porcentaje mayor al 30% respecto a 2015. En total han sido 27.906 los esquiadores que han disfrutado de sus pistas, perfectamente acondicionadas gracias a una meteorología favorable y el intenso trabajo realizado sobre el terreno.
Desglosando la cifra, 18.741 se inclinaron por Pal Arinsal mientras los que se dirigieron a Ordino Arcalís fueron más de 9.100. En Pal Arinsal se funcionó con el 60% de pistas abiertas y el 80% de remontadores. Los freestylers han podido utilizar una línea de siete módulos en el Snowpark de Arinsal.
Josep Marticella, director de Pal Arinsal, se ha mostrado satisfecho con el arranque de la temporada y ha manifestado que «la respuesta en esta primera semana nos permite arrancar la temporada con garantías y encarar con optimismo las próximas fiestas navideñas”.
El inicio de Ordino Arcalís ha sido óptimo, con unos índices de ocupación sólo superados en la temporada 2004-2005. Con unos grosores de 20 a 50 centímetros de nieve polvo,las buenas condiciones fueron mejorando a medida que pasaban los días.
Excursiones nocturnas en motos de nieve, rutas con raquetas o visitas por la estación con vehículos Gica han sido algunas de las opciones de las que han podido disfrutar los usuarios, así como la totalidad de los servicios de restauración.
Las dos estaciones de Vallnord ya están trabajando para garantizar el mejor servicio de cara a la Navidad y si la previsiones de nieve se cumplen, empezar con como las excursiones con retrack hasta el restaurante del Pla de La Cot en Pal o el traslado con trineo gigante hasta la Borda de La Coma en Arcalís.

Deja un comentario