Las estaciones del Pirineo aragonés han superado la semana del Puente de la Constitución con un balance positivo mientras que las turolenses han abierto para uso turístico a la espera de unas mejores condiciones de nieve. Por su parte, Sierra Nevada ha cerrado esta primera parte de la temporada al 80%.
Para Aramón el balance ha sido bueno yendo la afluencia de esquiadores ‘in crescendo’ a medida que pasaba la semana. Han sido cerca de ochenta mil practicantes los que han pasado por las instalaciones de Formigal-Panticosa y Cerler y que han podido disfrutar de 137 km y espesores de metro y medio en el caso de Cerler con un buen tiempo que ha permitido apurar las jornadas de esquí. En el sector de Panticosa se ha estrenado Petrosos Park, zona de actividades dirigida a las familias para disfrute de la nieve y la montaña. Raquetas y trineos y un sector especial de aprendizaje para los más pequeños han sido las actividades más concurridas. Las estaciones siguen abiertas a lo largo de toda esta semana y con ofertas de forfait de lunes a viernes, siendo el precio en Cerler de 31 euros y en Formigal-Panticosa de 34.
En cuanto a las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares no han podido abrir sus pistas pero han estado operativas para uso turístico, con servicio de hostelería y otras actividades, destacando la gran novedad de la temporada: una pista de hielo al aire libre en Valdelinares, que ya es todo un éxito.
Aramón se muestra optimista de cara a la Navidad y Nochevieja y su agencia de viajes, Viajes Aramón, ha lanzado ofertas especiales: desde 169 euros tres días de hotel más forfait en la semana de Año Nuevo.

54.000 esquiadores en Sierra Nevada
Sierra Nevada ha registrado una presencia de 54.000 esquiadores desde el sábado día 3 al sábado día 10 y más de la mitad se han concentrado en la segunda mitad del puente. Los hoteles han tenido más de un 60% de ocupación en la primera parte de la semana y más de un 80% en la segunda mitad. Se ha reanudado la producción de nieve en casi todas las zonas y se espera ampliar la oferta de cara a la Navidad.