Vonn y Mancuso se enfrentan a causa del snowboard

Lasas dos estrellas del esquí estadounidense se enzarzaron en una discusión en las redes acerca de la conveniencia de separar a esquiadores y snowboarders en las pistas

Julia Mancuso y Lindsey Vonn, enfrentadas por el snowboard FOTO: Pinterest

Lindsey Vonn y Julia Mancuso nunca han sido grandes amigas. La relación entre la esquiadora de Minnesota, de 31 años, y la californiana de 32, nunca ha sido fluída sino más bien distante pero sin perder las formas. Un comentario de Lindsey Vonn en el programa de radio ‘The Dan Patrick Show’ acerca de los snowboarders ha encendido las redes y la respuesta inmediata de su compatriota y rival Julia Mancuso.
Vonn acudió al programa para promocionar su libro ‘Strong is the new beatiful’ y en un momento de la entrevista manifestó que esquiadores y snowboarders no deberían compartir pistas. «Los snowboarders son complicados porque deben pararse continuamente para ponerse sobre la tabla o regular las fijaciones y suelen hacerlo en medio de la pista. Su visión es periférica y pésima. Es algo negativo para los esquiadores, que después ya sabemos lo que ocurre. Quisiera ser políticamente correcta. Me gustan los snowboarders pero creo que sería una buena idea que hubiesen pistas separadas», dijo Lindsey.
A la revista ‘Snowboarder Magazine’ le faltó tiempo para hacerse eco de estas palabras y una de las primeras en reaccionar fue Julia Mancuso, que en su cuenta de facebook escribió que «Lindsey no representa a todos los esquiadores; yo amo a mis amigos snowboarders». Poco después colgó en su cuenta de instagram una foto con su novio Dylan Fish, snowboarder, con la siguiente leyenda: «Dylan, espero que Lindsey te deje entrar en el hotel».
La respuesta de Vonn no tardó en llegar al escribir en twitter que «Julia, jamás he dicho que no me gusten los snowboarders. Habría que relativizar este tema». En otro tweet prosigue: «nunca he dicho que habría que excluir a nadie. Pero no creo que fuese una mala idea que hubiesen pistas para esquiadores, para snowboarders y otras mixtas». En Estados Unidos hay un par de estaciones que tienen vetado el acceso a los snowboarders.
La polémica está servida y será difícil discernir si se trata de una operación de marketing o si realmente están saldando viejas cuentas pendientes entre ambas. La última vez que Mancuso subió a un podio fue como tercera en el descenso de Lake Louise de 2014 que ganó Vonn, siendo segunda Stacey Cook, que conformó un podio enteramente estadounidense.

Deja un comentario