Mònica Bosch, directora general de la FCEH

El papel de Mònica Bosch como directora general de la Federació Catalana d'Esports d'Hivern será el de profesionalizar la dirección deportiva de la FCEH

Mònica Bosch es la nueva directora general de la FCEH FOTO: FCEH

Mònica Bosch i Forrellat ha sido nombrada directora general de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern, cargo que la Junta Directiva ha querido integrar en la estructura de la Presidencia en esta temporada 2016-2017. Bosch ya tenía experiencia en la gestión deportiva tras ser responsable de deportes de la Oficina Técnica de la candidatura olímpica Barcelona Pirineus 2022-2026 y ahora afronta el reto de profesionalizar la dirección deportiva de la FCEH.
Su presidente, Óscar Cruz, ha manifestado que «creemos firmemente en que su llegada enriquecerá y perfeccionará el trabajo de la federación y nos ayudará a conseguir la excelencia que llevamos persiguiendo desde que empezamos».
Mònica Bosch disputó pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino y participó en los Juegos de Invierno de Lillehammer 94 y Nagano 98. Su experiencia gestora en las modalidades de nieve e hielo la adquirió durante los cinco años en los que estuvo implicada en el proyecto olímpico Barcelona Pirineus, destacando su participación en la redacción y elaboración del Plan Estratégico de los Deportes de Invierno en Catalunya y la organización de las dos ediciones del   ISU Grand Prix de patinaje artístico celebradas en Barcelona.
Como directora de de deportes de la Oficina Técnica de la candidatura olímpica Barcelona Pirineus, Bosch mantuvo un contacto constante y muy directo con la FCEH para desarrollar proyectos y acciones que ayudasen a promocionar y mejorar los deportes de invierno en Catalunya. «Recuerdo que me resultaba fácil decir: «La federación debe hacer esto y lo otro». También me acuerdo el primer día que Óscar Cruz me propuso hacer este trabajo. Y me dijo que todo aquello que decía que debían hacer iba a tener la oportunidad de hacerlo. Y así fue como me convenció».
Mònica Bosch inicia esta nueva etapa profesional con mucha ilusión y respeto. «Es un nuevo reto profesional en el deporte que tanto me ha aportado en mi vida, sea como deportista o en mi etapa en la Oficina Técnica. Espero poder aportar mi experiencia para ayudar en el desarrollo de los deportes de invierno. Desde la FCEH trabajaremos para tenerlo todo a punto el día que volvamos a activar el proyecto olímpico en Catalunya», concluye Bosch, que también ha tomado parte en la realización del Plan Estratégico de los Deportes de Invierno en España de la RFEDI.

Deja un comentario