Austria reconoce que Ischgl ha sido gran foco de contagio de coronavirus

Junto a más de 1.200 casos exportados por toda Europa, otro foco en Courchevel llevó el virus a Ucrania

Una imagen de la estación tirolesa de Austria
Una imagen de la estación tirolesa de Austria FOTO: Ischgl

La Agencia de Salud de Austria (AGES) reconocía esta semana que la estación tirolesa de Ischgl y sus alrededores han sido la fuente del mayor grupo de casos de coronavirus del país. El foco inicial infectó a más de 600 personas. Además, unos 1.200 esquiadores de países como Alemania, Suiza, Reino Unido, Noruega e Islandia se infectaron en el complejo.

También se han identificado casos derivados de dos noruegos que estudian en Italia y que pasaron unos días esquiando en el Tirol.

Las autoridades locales han sido acusadas por demorar el cierre de los bares y el centro invernal. Y es que el virus encontró en los abarrotados locales après-ski un caldo de cultivo, extendiéndose en Ischgl durante un mes antes de ser puesto en cuarentena el 13 de marzo.

Austria reconoce la negligencia

El jefe de la AGES, Franz Allerberger, explicó que el primer paciente de la que tiene constancia, un camarero enfermó el 5 de febrero, aunque con síntomas leves. No se realizó la prueba por coronavirus hasta principios de marzo.

Ischgl fue negligente ante una emergencia de salud pública. Funcionarios en Viena y en la capital provincial de Innsbruck reconocen que se cometieron errores.

Otro foco en Courchevel (Francia) infectó a varios diputados ucranianos

El coronavirus llegó también hasta la estación de los Alpes franceses de Courchevel. Se estima que al menos cinco diputados ucranianos y un juez llevaron el virus hasta su país tras haber pasado unos días en la citada estación.

Deja un comentario