Una lesión de rodilla podría obligar a Vlhova a parar durante dos semanas

Los médicos han recomendado reposo para tratar una lesión en la rodilla de la checa, que se está jugando el Gran Globo cuando la temporada encara la recta final

Petra Vlhova sufre una lesión de rodilla y los médicos le han recomendado pararquince días.
Petra Vlhova sufre una lesión de rodilla y los médicos le han recomendado parar quince días.

Petra Vlhova sufrió un golpe durante el segundo descenso de Crans Montana, el pasado sábado. Por la noche, en lugar de acudir a la ceremonia de sorteo de dorsales de la combinada del domingo, se desplazó a un hospital de Sion. Allí fue sometida a una resonancia magnética, que reveló una fuerte contusión en la meseta tibial y daños en el cartílago de la rodilla.

Vlhova disputó ayer la combinada y se salió de pista en el slalom, su especialidad. Aunque más que una salida de pista fue un abandono porque, al parecer, el dolor era ya intenso pese a la ingesta previa de analgésicos para mitigarlo. Los médicos recomiendan un par de semanas de reposo, ahora que la Copa del Mundo entra en su fase decisiva y Vlhova es una de las aspirantes a luchar por el Gran Globo.

Livio Magoni, su entrenador, ha detallado que «Petra no puede doblar la rodilla sin dolor. El martes (mañana) nos desplazaremos a Como para visitar a un especialista en rodillas para saber si hay manera de acabar la temporada. El jueves estaremos en La Thuile y espero que haya suerte tanto con la rodilla de Petra como con el coronavirus».

En la Copa del Mundo de slalom Vlhova es líder con 20 puntos sobre Mikaela Shiffrin a falta de tres pruebas por disputar mientras que en la general absoluta manda Brignone con 73 puntos sobre Shiffrin, que todavía no se sabe cuándo volverá, y 159 sobre la checa.

Deja un comentario