Llega el anunciado y esperado cambio de tiempo. No se trata de una gran perturbación aunque se podrían sumar de 10/ 15cm de nieve. Pero teniendo en cuenta que desde el 23 de enero no ha caído nada, cualquier borrasca que aparte el anticiclón es bienvenida.
Las estaciones de esquí volverán a tener nieve de calidad invernal
Después de tantos días de plena primavera, un flujo de aire más frío del noroeste incidirá en el tercio norte peninsular. Las temperaturas bajan en alta montaña, lo cual vuelven las condiciones propias del invierno. Atención a los vientos del noroeste que en zonas altas pueden superar los 100 Km/ h.

FOTO: Metoffice
Un cambio de tiempo, aunque descafeinado, devuelve el ansiado invierno
Martes será un día de cambio de masas. Pasaremos de 10ºC grados a 850hp, unos 1500m, a -2 en los Pirineos de cara a este miércoles. Las anomalías de más de 8 grados positivas, aunque sea por unas horas, finalizan.
Esta primera borrasca podría abrir las puertas a más nevadas de cara a los primeros días del mes de marzo
De cara a la segunda mitad de este martes llegarían las primera precipitaciones a la cara norte de los Pirineos. La nevada entre el 26 y el 27 se moverá con una cota inicial de unos 1.200 m y bajará de cara al miércoles a los 800. Se trata de una entrada de vientos del NW, por cual favorecerá el Pirineo occidental y norte de Andorra.

FOTO: Tiempo.com
Esta primera nevada podrá dejar gruesos, según el modelo Europeo 12Z, de unos 5 cm el miércoles y 10/15 cm el jueves. Y aunque todo apunta a una mejoría de cara al viernes, los modelos a medio plazo ven una buena nevada de cara al 2 y 3 de marzo. Si duda, se trata de una previsión que habrá que seguir ya que faltan muchas horas todavía.