Robinson ganó lesionada el gigante de Soelden y no estará en Killington

Alice Robinson, la neozelandesa de 17 años que sorprendió ganando en Soelden compitió con una lesión en la rodilla, que se produjo poco antes entrenando la carrera

Alice Robinson durante el gigante de Soelden que ganó a pesar de una lesión en la rodilla.
Alice Robinson durante el gigante de Soelden que ganó a pesar de una lesión en la rodilla.

Alice Robinson, la neozelandesa de 17 años que dio la campanada ganando el gigante inaugural de Soelden, lo hizo arrastrando una lesión que le va a impedir participar en la siguiente prueba de la especialidad, en Killington a final de mes.

La propia Robinson, vigente campeona del mundo junior de gigante, lo explica en su cuenta de Instagram, donde puede leerse que «me caí entrenando el slalom y forcé una rodilla. Creí que no era nada y seguí esquiando, y evidentemente, disputando la carrera. Pero de vuelta a casa decidí pasar por el scanner, que reveló contusiones óseas. Los médicos me han dicho que necesito tiempo para curarlo y por eso no estaré en Killington en la próxima cita de la Copa del Mundo. Me voy a centrar en la recuperación, que haré en mi casa, y volveré a competir en diciembre. No es fácil de aceptar pero voy a seguir los consejos de los expertos, que me señalan que es mejor no arriesgar y hacerme más daño». Normalmente deberá reaparecer en el gigante de Courchevel, el 17 de diciembre.

Deja un comentario