Sergi Mingote holla el Nanga Parbat y anota su quinto ochomil

El alpinista catalán se sitúa a tan sólo una cima para establecer un nuevo récord Guiness

Mingote intentará las cimas Gasherbrum I (8.080 m) y II (8.035 m) para finalizar su proyecto 3x2x8000
Mingote intentará las cimas Gasherbrum I (8.080 m) y II (8.035 m) para finalizar su proyecto 3x2x8000 FOTO: Sergi Mingote

Sergi Mingote hollaba este miércoles la cima del Nanga Parbat (8.152 m). Se trata de su quinto ochomil en la recta final de su proyecto deportivo y solidario 3x2x8000. Y es que alpinista asumía hace casi un año el resto de escalar seis ochomiles en un año.

El catalán suma ya, desde el verano pasado, el k2, el Broad Peak, el Manaslu y el Lhotse. Tras añadir la cima del Nahga Parbat a su proyecto, sólo le falta un ocho mil sin oxígeno embotellado para establecer un nuevo récord Guiness, un reto que deberá conseguir antes del 16 de julio.

Mingote abandonaba el Everest el pasado mes de mayo. La muerte de un amigo al bajar del Lhotse y una fisura en una costilla y una infección en el pulmón le obligó a posponer el techo del mundo.

Mingote añade una cima más a su reto 3x2x8000

El alpinista aunaba esfuerzos con otras expediciones y subió conjuntamente con la andorrana Stefi Troguet y el italiano Cala Cimenti -que podría ser el primero en descender con esquís-.

En pleno descenso del Nanga, Mingote asegura que, «estoy feliz, la celebración como siempre cuando lleguemos al campo base». Su objetivo final se centra ahora en el Gasherbrum I (8.080 m) y II (8.035 m). Dos cimas más que de conseguirlas sumará un total de siete, una más de las previstas inicialmente en su proyecto.

Más información

Sergi Mingote, de camino al Nanga Parbat antes del Gasherbrum I y II

Deja un comentario