Sergi Mingote se mantiene insuperable y corona el K2

El alpinista catalán hace un doblete tras la subida al Broad Peak una semana antes. No en vano, ya está más cerca del reto de asumir seis ochomiles en 365 días

Sergi Mongote ha firmado un doblete en tan sólo una semana
Sergi Mongote ha firmado un doblete en tan sólo una semana FOTIO: Facebook Sergi Mingote

Mingote hace doblete en una semana. Tras haber asumido el Broad Peak (8.051 m) hace algunos días, el alpinista suma en su palmarés el K2 (8.611 m). Se trata del segundo de los seis ocho miles que el catalán quiere coronar en tan sólo 365 días.

El alpinista catalán alcanzó la cima del K2 tras 13 horas de duro ascenso. Todo ello, después de una semana de haber asumido el Broad Peak, en solitario y sin oxígeno suplementario. No en vano, se trata del primer doblete en la misma sesión como lo hiciera el búlgaro Boyan Petrov en el 2014.

K2, una subida arriesgada pero con el sabor del triunfo

El deportista ya intentó hacer la cumbre la semana pasada con su compañero, Lluís Cortadellas. Un intento fallido, ya que éste último sufrió una congelación de tercer grado en un dedo del pie que le impidió el ascenso.

Tal y como explica el Diariodeleon.es, Mingote tenía pensado en descansar una semana tras la cima del Broad Peak. Pero el ex alcalde de Parets no se mostró confiado y decidió partir este mismo fin de semana partir hacia el K2.

Pese a su arriesgada subida, marcada por una meteorología cambiante, el escalador aseguró que;

“Cierto que no estaba recuperado al 100% después del Broad Peak, pero me sentí fuerte y confiado de que podría volver a alcanzar la cima del K2”.

Sergi Mingote sigue firme al reto de establecer un nuevo récord Guiness

El proyecto 3X8000 sigue viento en popa. El alpinista coronará las tres montañas más altas del planeta (Everest, K2 y Kanchenjunga), alternando con otras tres cimas más de 8 mil metros.

Un récord Guiness para una causa deportiva y solitaria. Junto al Broad Peak y el K2, Sergi debe completar todavía cuatro ochomiles para conseguirlo. En este sentido, le quedan pendientes el Everest (8.844 metros), Kanchenjunga (8.586 metros), Lhotse (8.516 metros) y Manaslu (8.156 metros).

Deja un comentario