Sergi Mingote, «esta mañana he coronado el Lhotse (8.516 m), estoy inmensamente feliz»

El alpinista catalán junto a Juan Pablo Mohr, Ali Sadpara y Moeses Fiamoncini, han hollado a la cumbre a las 8.38 h tras diez intensas horas de dura ascensión

El alpinista catalán ha colgado esta foto en Instagram donde refleja su gran satisfacción FOTO: Sergi Mingote

Todo ha salido a pedir de boca y Sergi Mingote ha coronado este miércoles la cumbre del Lhotse (8.516 m). El barcelonés de Partes del Vallés ha alcanzado la cuarta cima más alta del planeta  las 8.38 hora local. Tras la cima y bajar al campo 4, Mingote ha subido una foto en sus redes sociales y ha comentado que:

«a las 8.38 hora española, he coronado la cumbre de la 4a montaña más alta del mundo! Inmensamente Feliz!  Pero como siempre la celebración será cuando lleguemos al Campo Base».

El alpinista catalán junto a Juan Pablo Mohr, Ali Sadpara y Moeses Fiamoncini se pusieron en marcha esta madruga alrededor de las 3.00 horas de la madrugada desde el campo 4 (7.700 m). La ascensión, que ha durado más de 10 horas, ha sido satisfactoria para los cuatro alpinistas. A las 14.00 horas, y a falta todavía de más información se ha sabido que habían llegado al campo 4.

Mingote va monitorizado y puede ser seguido en directo con Racetracker.es
Mingote va monitorizado y puede ser seguido en directo con Racetracker.es

Mingote anunciaba en sus redes sociales la salida hacia el Lhotse el día 12 de mayo. Por lo que todo ha salido según lo esperado. Al catalán, que retomaba esta primavera la segunda parte del proyecto 3x2x8000, sólo le falta el Everest (cima que podría asumir en breve si las condiciones climatológicas son las adecuadas), y el Kanchenjunga.

De hecho, tan sólo le faltan los dos últimos para establecer un nuevo récord Guiness si los termina los tres picos más altos del planeta (K2, Everest y Kanchenjunga) en tan poco tiempo. El récord está ahora en manos del italiano Silvio Mondinelli, que los escaló en 3 años y 64 días.

El madrileño Carlos Carranzo también ha llegado al Lhotse con Mingote

Junto a ellos, también ha hollado el Lhotse el madrileño Carlos Carranzo, tal y como explica Laverdad.es. El alpinista, bombero de 58 años, alcanzó la cumbre con el líder de la expedición, el catalán.

Deja un comentario