La FIS propone quitar la victoria del gigante de Beaver Creek a Luitz

Stefan Luitz podría ser desposeído de su victoria en el gigante de Beaver Creek por haber inhalado oxígeno antes de la segunda manga

Stefan Luitz podría ser desposeído de su única victoria en la Copa del Mundo
Stefan Luitz podría ser desposeído de su única victoria en la Copa del Mundo

El alemán Stefan Luitz, que el pasado 2 de diciembre estrenó su palmarés en la Copa del Mundo ganando el gigante de Beaver Creek, podría verse desposeído de su triunfo ya que la comisión antidopaje de la FIS es partidaria de esta sanción, según informa ‘L’Equipe’. Luitz utilizó una máscara de oxígeno antes de la segunda manga y después de ser el más rápido en la primera.

La FIS ha comunicado a la federación alemana (DSV) la propuesta de sanción y ahora quedan dos opciones: aceptar el castigo o plantear un recurso, para el que la DSV cuenta con quince días.

Wofgang Maier, el director del equipo alemán de alpino, ha comentado que lo primero que harán será traducir la carta del inglés al alemán para afinar los argumentos jurídicos de la defensa. “Después decidiremos qué hacer. Pero en ningún momento la FIS debería hablar de antidopaje. En ese caso acudiremos al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Me gustaría ver si un atleta puede ser sancionado sin que haya un control previo. Sería algo intolerable”.

Aksel Lund Svindal, ganador esta mañana del super G de Val Gardena, cree que sería triste desposeer al alemán de su victoria. “Ha cometido un error estúpido al hacer algo prohibido por el reglamento. Creo que no ganas un gigante por inhalar oxígeno. Ahora, cuando se contraviene una regla hay que aceptar la sanción”, ha comentado el campeón noruego.

Deja un comentario