Arcalís estrenará el telecabina más potente del mercado

"El novedoso remonte, que entrará en funcionamiento la próxima temporada en la estación andorrana, será el mismo que tiene instalado la estación austriaca de Sölden", afirma Joan Viladomat

El nuevo telecabina de Ordino Arcalís es el mismo que hay en las pistas de Sölden
El nuevo telecabina de Ordino Arcalís es el mismo que hay en las pistas de Sölden CRÉDITOS: Doppelmayr

El novedoso telecabina de Ordino Arcalís, que entrará en funcionamiento la próxima temporada, es el más potente del mundo. Así lo ha explicado Joan Viladomat, el nuevo propietario de la estación andorrana.

El nuevo remonte unirá el área del Hortell con la Coma de Arcalís. De esta forma, se podrá potenciar el centro neurálgico de la estación. Se trata de una zona con una base muy propicia para los debutantes y más soleada en invierno que el resto de la estación.

El telecabina más potente del mercado se instala en Arcalís

«El telecabina, monocable, tendrá capacidad para 10 personas. Un diseño muy amplio que incluye el traslado de los esquís y las tablas en el interior», afirma Viladomat, presidente de Saetde (Pas de la Casa Grau Roig)


A imagen y semejanza de las mejores estaciones de Austria, la implantación del nuevo elevador contará con unas modernas medidas de seguridad.

«El remonte tendrá una gran capacidad de transporte. Es el novedoso modelo de Doppelmayr, 10-MGD. El mismo que tiene instalado la estación de Sölden», prosigue.

La estación mejorará las conexiones sobre todo en días de mucho frío, algo habitual durante el invierno en Arcalís. Una de las mejores áreas de Freeride de los Pirineos dada la poca insolación de la zona.

«Las cabinas están lastradas en su base, lo cual en días de viento el telecabina prácticamente no lo nota y su funcionamiento no corre peligro de parada», concluye Joan Viladomat.

Deja un comentario