El nuevo telecabina de Arcalís potenciará las actividades deportivas durante la temporada estival

Tras la entrada de Saetde como accionista mayoritaria de la estación andorrana Ordino Arcalís, ambas sociedades estudian la manera de hacer más atractiva la oferta de actividades durante el periodo estival.

La coma de arcalís, uno de los puntos neurálgicos del esquí de montaña
La coma de arcalís, uno de los puntos neurálgicos de la estación

Saetde -sociedad gestora de las pistas andorranas Pas de la Casa Grau Roig-, tomará las riendas de Ordino Arcalís a partir del día 1 de junio. Entre las novedades, estaría un nuevo telecabina entre el sector del Hortell y la Coma de Arcalís.

Saetde, sociedad ganadora del concurso público

Liderada por Joan Viladomat, Saetde pasará a tener el 76% de las acciones y a pilotar la estación, explicó el cónsul mayor, José Ángel Mortés, durante el consejo de común celebrado el jueves pasado a mediodía.

Hasta la fecha, se abre una fase de reuniones y trabajo para modificar los estatutos, establecer el acuerdo marco entre los socios y preparar el contrato. Mortés ha recordado que desde el 16 de marzo el concurso público está adjudicado a Saetde, pero hay todo un proceso antes de que el acuerdo sea operativo al 100%.

El común estudia dos vías de financiación para construir el nuevo telecabina. Se prevé que las obras puedan empezar este verano.

El cónsul ha informado que Viladomat está manteniendo reuniones con los responsables de la estación para comenzar a trabajar en la próxima temporada.

Una temporada donde se pondrá en marcha el nuevo telecabina que unirá la Hortell con la Coma, el proyecto estrella del plan director de la estación. Mortés explicó que en un 99% de posibilidades el remonte será una realidad el próximo invierno y que se empezará a construir este mismo verano.

El nuevo telecabina de Arcalís

El telecabina que unirá la zona del Hortell con la Coma permitirá al común potenciar las actividades de verano en la estación Ordino-Arcalís. Tras la entrada de Saetde como accionista mayoritario, ahora ambas sociedades estudian la manera de hacer más atractiva la oferta de actividades durante el periodo estival.

El cónsul mayor de Ordino, José Ángel Mortés, aseguró que el acuerdo entre Saetde y Secnoa impulsará el turismo en la estación de Ordino-Arcalís tanto en invierno como en verano.

La construcción del nuevo telecabina permitirá que los turistas puedan acceder hasta la zona de la Coma donde estudia desarrollar una amplia oferta de actividades en verano. Mortés afirma que «la entrada de Saetde en Ordino-Arcalís supondrá un antes y un después».

La nueva infraestructura, que tendrá un coste de entre 6 y 7 millones de euros, se inaugurará cuando se inicie la temporada de esquí. El objetivo es mantenerla abierta todo el verano, como se hace en otras estaciones, para conseguir desestacionalizar la estación.

Más información

Andorradifusio.ad

Deja un comentario