Lindsey Vonn logra su duodécima victoria en Cortina d’Ampezzo

A medida que se acercan los Juegos de Pyeongchang, Lindsey Vonn va afinando su estado de forma y hoy ha ganado el segundo descenso de Cortina d'Ampezzo; Sofia Goggia, ganadora ayer, ha salvado milagrosamente una caída pero se ha saltado una puerta

Tras un inicio de temporada errático, Lindsey Vonn vuelve a sonreir al ver que su estado de forma va a más ante la cercanía de los Juegos
Tras un inicio de temporada errático, Lindsey Vonn vuelve a sonreir al ver que su estado de forma va a más ante la cercanía de los Juegos

Lindsey Vonn ha logrado en el segundo descenso de Cortina d’Ampezzo su victoria número 79 en la Copa del Mundo, su cuadragésima en descenso, lo que la convierte en la esquiadora de mayor edad (33 años) en ganar un descenso en el ‘Circo blanco’. Vonn ha superado en casi un segundo (92 centésimas) a Tina Weirather, segunda, y en 98 a su compatriota Jacqueline Wiles, que a sus 25 años ha subido por segunda vez a un podio de la Copa del Mundo.

Si en el descenso del viernes un error le privó de estar con las mejores, Vonn ha enmendado la plana en su estación favorita (después de Lake Louise) donde ya ha ganado doce veces, seis en super G y otras tantas en descenso.

Sofia Goggia, ganadora del descenso de la víspera y del de Bad Kleinkirchheim del pasado domingo, no ha podido subir por tercera vez consecutiva a lo más alto del podio por culpa de un error que casi la envió al suelo. Con una agilidad sorprendente, la italiana ha recuperado el equilibrio pero no ha podido evitar saltarse una puerta, con lo que ha sido descalificada pero sigue mandando en la general de descenso.

La austriaca Ramona Siebenhofer ha finalizado cuarta en el que ha sido su mejor resultado de la temporada mientras que Michelle Gisin ha cerrado el ‘top 5’.

Vonn ha esquiado muy agresiva para lograr su 79 victoria en la Copa del Mundo y la duodécima en Cortina d'Ampezzo
Vonn ha esquiado muy agresiva para lograr su 79 victoria en la Copa del Mundo y la duodécima en Cortina d’Ampezzo

A por el récord de Stenmark

Vonn ha logrado su segunda victoria de la temporada después de la que obtuvo a mediado de diciembre en el super G de Val d’Isère. Con pocas opciones de aspirar al Gran Globo porque la separan 1.135 de su compatriota Shiffrin, el gran reto de Vonn es revalidar su título olímpico de descenso obtenido en Vancouver 2010 en los Juegos de Pyeongchang y seguir acercándose al récord de victorias (86) de Ingemar Stennmark en la Copa del Mundo.

«Me siento realmente feliz, siempre me ha gustado esquiar aquí porque es una pista perfecta para mí«, ha dicho Vonn, que también ha expresado su confianza de cara al super G del domingo en la misma pista, la Olimpia delle Tofane.

Pero lo que más motiva a la estadounidense es ver que empieza a cosechar buenos resultados estando ya cerca de los Juegos de Pyeongchang y no ha podido evitar enviar un mensaje a sus rivales. «He programado bien mi temporada. No emepecé demasiado bien porque lo que persigo es llegar en forma a los Juegos. He recobrado la confianza y creo que voy a llegar en buena condición a la cita olímpica».

Vonn ha esquiado muy agresiva y le ha pasado referencias a su compatriota Wiles, de la que ha dicho que «me siento muy feliz de ver a otra compatriota conmigo en el podio». El sábado también estuvo en el podio con otra estadounidense, Mikaela Shiffrin, que hoy ha sido séptima pero que está demostrando una progresión espectacular en las pruebas de velocidad, que no son su especialidad. Shiffrin sigue liderando con una ventaja holgada la general de la Copa del Mundo.

 

Goggia, por su parte, no ha podido disimular su decepción y ha explicado que «felizmente estoy entera. He logrado evitar la caída y eso ya me basta. Tras el salto no he sabido rectificar la trayectoria al recepcionar con la cola de los esquís», ha dicho la italiana cuya mejor representante hoy ha sido Johanna Schnarf, novena. Otras ‘outsiders’ como Cornelia Huetter o Lara Gut, han tenido que conformarse con la décima y la decimotercera plaza respectivamente.

 

 

CLASIFICACIONES

Segundo descenso femenino de Cortina d’Ampezzo
1. Lindsey Vonn (Usa) 1’36″48
2. Tina Weirather (Lie) 1’37″40
3. Jacqueline Wiles (USA) 1’37″46
4. Ramona Siebenhofer (Aut) 1’37″73
5. Michelle Gisin (Sui) 1’37″86
6. Ragnhild Mowinckel (Nor) 1’37″88
7. Mikaela Shiffrin (USA) 1’37″93
8. Stephanie Venier (Aut) 1’38″06
9. Johanna Schnarf (Ita) 1’38″29
10. Cornelia Huetter (Aut) 1’38″33

Copa del Mundo de descenso
1. Sofia Goggia 269 p.
2. Tina Weirather (Lie) 262
3. Mikaela Shiffrin (USA) 256
4. Cornelia Huetter (Aut) 209
5. Lindsey Vonn (USA) 206
6. Michelle Gisin (Sui) 177
7. Jacqueline Wiles (USA) 149
8. Lara Gut (Sui) 139
9. Viktoria Rebensburg (Ale) 116
10. Stephanie Venier (Aut) 115

General Copa del Mundo
1. Mikaela Shiffrin (USA) 1.477
2. Sofia Goggia (Ita) 570
3. Wendy Holdener (Sui) 560
4. Tina Weirather (Lie) 556
5. Petra Vhlova (Svq) 554
6. Viktoria Rebensburg (Ale) 534
7. Frida Hansdotter (Sue) 499
8. Michelle Gisin (Sui) 485
9. Federica Brignone (Ita) 478
10. Lara Gut (Sui) 454

Deja un comentario