
Cara y cruz para dos destacadas integrantes de la Copa del Mundo femenina. Mientras Elena Curtoni ha sido operada en Milán del ligamento cruzado derecho que se rompió entrenando en Copper Mountain, Anna Veith ha anunciado que estará en las pruebas de velocidad de Lake Louise después de una temporada casi en blanco.

Andrea Panzeri, de la comisión médica de la federación italiana, ha explicado que “la operación ha ido muy bien. Hemos recosido el ligamento afectado y suturado el menisco”. El tiempo de recuperación de Elena Curtoni será de seis meses, por lo que se va a perder toda la temporada.
Anna Veith, de vuelta
Por su parte, Veith vió cómo la suerte le daba la espalda en vísperas del inicio de la campaña 2015-16 entrenando en Soelden. Se rompió el ligamento cruzado anterior derecho y la recuperación ha sido larga y llena de dificultades.
La pasada temporada Veith sólo acabó tres de las siete carreras de la Copa del Mundo en las que tomó parte, siendo su tercer puesto en el super G de St Moritz su mejor resultado. En el Mundial no acabó el super G y en el gigante fue la 22ª.

La esquiadora de Salzburgo, de 28 años, ha explicado en su cuenta de facebook que “los entrenamientos han sido satisfactorios, la rodilla no me ha molestado y quiero probarme en Lake Louise“. La estación canadiense acogerá dos descensos femeninos (1 y 2 de diciembre) y un super G (3 de diciembre). Veith compitió muy poco la pasada temporada por culpa de una inflamación crónica en el tendón rotuliano.