Innerhofer vs. Vonn, «si quieres correr contra los hombres ven al descenso de Kitzbühel»

El corredor italiano de esquí alpino, Christof Innerhofer, expresa su desacuerdo con la solicitud de la esquiadora más mediática de todos los tiempos y alega que es una propuesta sin sentido

El esquiador azurro, Christof Innerhofer,

El esquiador italiano Christof Innerhofer ha expresado públicamente su disconformidad sobre la solicitud de Lindsey Vonn para correr contra los hombres. El que fue medalla de oro de Súper G en 2011 expresa su desacuerdo y reitera que, «EEUU quiere implementar una triste operación de marketing».

Lindsey Vonn ha pedido en reiteradas ocasiones la apuesta de poder competir contra los hombres. La propuesta, que sigue retenida en la FIS, se hará pública en primavera. En caso afirmativo, Vonn querría hacer realidad su sueño la última semana del mes de noviembre del 2018 en Lake Louise, coincidiendo con la Copa del Mundo.

El italiano Innerhofer admite que para tener igualdad de condiciones Vonn debe correr en KItzbühel

A menos de dos semanas para la apertura de la Copa del Mundo en Soelden, el azzurro está en contra el apoyo que cuenta Vonn por parte del equipo de alpino de Estados Unidos.

«No hay ninguna razón por la que tenga que correr con nosotros, porqué en la pista de Lake Louise ya habrá descendido con las mujeres», añade Innerhofer.

 

La corredora norteamericana (32 años) -con 77 victorias en Copa del Mundo-, afirma su voluntad de probarse con los hombres antes de su retirada. Pese a ello, sabe que no ganaría per le gustaría saber cuál sería su velocidad máxima en un descenso.

«Es una propuesta sin ningún sentido», dice el italiano. Y añade que, «para nosotros sería una distracción, pero su número de dorsal podría ser una variable importante para nuestra carrera. Si tantas ganas tiene de esquiar contra nosotros, que venga al descenso de Kitzbühel «.

 

La estación austriaca de Kitzbühel es conocida por su legendario descenso Hahnenkamm, sólo apto para los mejores del mundo en la famosa pista Streif.

Deja un comentario