Los Ayuntamientos de Jaca y Canfranc han firmado un convenio de colaboración para la celebración del Campeonato del Mundo de Montaña y Trail Running CanfrancPirineos. La cita, que tendrá lugar entre el 24 y el 28 de septiembre, reunirá 1.700 atletas procedentes de 80 países en el Pirineo aragonés.
Los aficionados del Trail tienen una cita en el valle del Aragón
El acuerdo, por parte del Ayuntamiento de Jaca, comportará la cesión del Palacio de Congresos para la recogida de acreditaciones y dorsales, la instalación de publicidad en las farolas de la ciudad y la colaboración de un técnico de deportes del consistorio. Así lo explica Sportaragon.com.
El alcalde de Jaca, Carlos Serrano, explica que, “la cita mundial aunará Jaca y Canfranc, porque para nosotros la magnitud de estos eventos deportivos están por encima de cualquier tema político». Y ha añadido que, «todos nos beneficiamos de este evento deportivo, por lo que es para congratularnos, ya que el deporte está por encima de todo».
Por su parte, el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, se ha mostrado agradecido de la firma del convenio. “Jaca será uno de los puntos neurálgicos del Mundial”. Así mismo, ha añadido que, “la competición no tendrá afecciones en el medio natural y generará un impacto económico y turístico tremendo en la zona”.
Proyección internacional
Todos los atletas que participan en el Campeonato del Mundo se alojarán en hoteles de Jaca, una muestra más del «positivo» impacto económico que el evento va a tener no solo en Canfranc, sino en todo el territorio.
La cita generará impacto directo e indirecto en el territorio y sin afectar al medio ambiente. No en vano, fomentará el desarrollo turístico y económico del valle, promoviendo y promocionando la riqueza natural del entorno. El turismo internacional dará igualmente un plus al valle, además del fomento del deporte y la actividad deportiva en la montaña.
 (1).png)
























