El viento con nieve intermitente, protagonistas del fin de semana

Los vientos más fuertes se esperan de cara al sábado

Las ventoleras del N y NW serán más presentes en los Pirineos y este del país
Las ventoleras del N y NW serán más presentes en los Pirineos y este del país FOTO: Meteociel.fr

El tiempo ha dado un respiro otra vez esta semana, con algunas nevadas acompañadas de un descenso térmico. No en vano, se presenta un fin de semana con tiempo frío en montaña acompañado de vientos muy fuertes del norte.

Pocas estaciones quedan abiertas para la práctica del esquí. Sin embargo, las que han podido mantener la nieve este final de campaña disfrutarán de condiciones bastante buenas todavía.

La jornada del vienes viene marcada con algunas nevadas en la cara norte de los Pirineos. Por la tarde, la cota subirá a unos 1800 m con vientos del NW. No se descartan tampoco algunos chubascos en el NE.

El tiempo sigue algo revuelto en el noreste
El tiempo sigue algo revuelto en el noreste
FOTO: Meteociel.fr

Fin de semana marcado por vientos fuertes del N y NW

El sábado se presenta con vientos muy fuertes del N y NW. Por la tarde podría caer todavía alguna precipitación en el Pirineo occidental, pero hoy por hoy serán muy débiles con gruesos de entre 3 a 7 cm.

El tiempo podría estabilizarse más de cara a domingo. Pese a ello, el viento seguirá siendo el protagonista del final de la semana.

Entre el lunes y el martes próximos se instalarán altas presiones escandinavas. Esto puede acarrear una retrógrada y podría acarrear algún embolsamiento frío. Se trata tan sólo de una tendencia la cual habrá que seguir en próximas actualizaciones.

Tiempo de cara al martes
Tiempo de cara al martes

Deja un comentario